| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La ni-ni Lastra recibe un tremendo chaparrón tuitero tras mostrar su incultura

No tiene muy buena prensa y ya ha sido cuestionada como portavoz en más de una ocasión. No ayuda mucho la última barbaridad que ha soltado para defender el pacto anti-PP de Podemos y PSOE.

| ESdiario España

Mientras el Gobierno del PSOE estudia cómo hacer para arrebatar al PP la capacidad de tumbar en el Senado la senda del déficit sin que parezca demasiado autoritario, sus miembros intentan explicar sin demasiado éxito a los ciudadanos esta manera de actuar que suena a pacto con Podemos para esquivar la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta.

De momento, lo de las explicaciones no les está yendo demasiado bien y las redes son un hervidero de comentarios acerca de esta manera de gobernar de Pedro Sánchez a golpe de mando, muy lejos de esa transparencia y meticulosidad democrática de la que tanto presumía en la oposición.

Tampoco ha ayudado mucho que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, metiera la pata garrafalmente justificando la medida con un argumento que ha dejado al descubierto su incultura política: "¿Antidemocrático el qué? ¿Que el Senado tenga derecho de veto en la Ley de Estabilidad? ¿Que el Senado tenga poder de veto sobre una decisión que ha adoptado el Congreso, que es donde reside la soberanía nacional de este país?". 

Para qué ha querido más. A la conocida como Ni-ni del PSOE por su escasez tanto de experiencia como de formación y currículum antes de llegar a donde ha llegado no paran de caerle palos desde entonces y los tuiteros le han puesto la cara en vergüenza recordándole lo que ya debería saber y que reza la Constitución Española:  que las Cortes Generales representan al pueblo español (soberano) y están formadas por el Congreso de los Diputados y el Senado.

 

 

Teniendo en cuenta que ha tocado fondo en tiempo récord y ya es cuestionada como portavoz del PSOE, tal como publicó Esdiario, no parece que esta última barbaridad vaya a ayudar mucho.