| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La niña desapareció el pasado martes en el Pantano de San Juan.
La niña desapareció el pasado martes en el Pantano de San Juan.

Hallan el cadáver de la niña desaparecida el martes en el pantano de San Juan

Clara, de 9 años, viajaba en una embarcación junto con sus padres y otros niños cuando se le perdió el rastro.

| ESdiario España

Este domingo, poco después del mediodía, la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo sin vida de Clara, la pequeña de 9 años que desapareció el pasado martes en el pantano de San Juan (Madrid).

 

El trágico hallazgo se ha producido después de seis días de intensa búsqueda en la que han colaborado efectivos de seguridad y emergencias de la Comunidad de Madrid (Bomberos, Agentes Forestales y voluntarios de Protección Civil), la Policía Municipal de Madrid y la Guardia Civil, cuyos buceadores del GEAS han dado con el cuerpo de la niña.

La menor estaba en una embarcación junto a sus padres y otros niños cuando se le perdió el rastro. La hora del primer aviso, dado por un familiar, fue a las 18.30 horas del martes y hasta cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, un helicóptero de la Guardia Civil y los buceadores del GEAS de la Guardia Civil comenzaron la búsqueda vía aérea y acuática.

 

Entonces, establecieron una zona concreta donde se le perdió la pista en el agua a la pequeña. Hicieron un radio de 15 metros de diámetro pero no hallaron nada. Ese círculo se extendió en los días posteriores.