| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cifuentes junto a afiliados del PP de Madrid.
Cifuentes junto a afiliados del PP de Madrid.

El PP de Madrid cierra filas con Cifuentes y la fecha del Congreso regional

Después de las acusaciones del número dos en el Ayuntamiento de Madrid, más de una decena de agrupaciones han salido en defensa de la fecha elegida por la presidenta madrileña.

| ESdiario España

Más de una docena de agrupaciones del PP de Madrid, como la de Barajas, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Retiro o Valdemoro, han salido este jueves a defender la fecha elegida por la gestora del PP de Madrid, que dirige Cristina Cifuentes, para celebrar el próximo Congreso regional los días 18 y 19 de marzo.

Esta reacción viene después de que el portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, acusara a Cifuentes de acortar los plazos del cónclave y, en consecuencia, neutralizar a posibles rivales de la carrera por la Presidencia del PP en Madrid. A su entender, Cifuentes debería ser "coherente" con el "congreso abierto" que ha prometido y no llevar a cabo un "congreso exprés, cerrado y trampa".  

Como viene contando ESdiario, en las últimas fechas hay movimientos del llamado aguirrismo de cara a ese Congreso regional, puesto que algunos de los dirigentes que durante años han estado muy cerca de Esperanza Aguirre temen que la presidenta madrileña no cuente con ellos. 

Desde el PP de Pinto, su presidenta, Miriam Rabaneda, ha mostrado su apoyo a la fecha señalando que "es urgente acabar con la actual situación de interinidad de la actual gestora y, en el menor plazo posible, contar con Comité Ejecutivo que cuente con el apoyo de todos los afiliados del partido", informa Europa Press.

En el PP del distrito de Barajas, su presidente, Tomás Serrano, ha sostenido que el PP de Madrid "necesita ser una organización robusta y estable, y eso solo se consigue con una dirección electa que consolide al Partido Popular madrileño como un referente en la región".

Desde Valdemoro, el portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, David Conde, también se ha pronunciado a favor de la idoneidad de las fechas escogidas. "Desde la gestora se ha realizado un gran trabajo aumentando considerablemente la afiliación y los agentes electorales del partido en las últimas elecciones generales, pero es momento de realizar el Congreso en cuanto las fechas lo permitan".   

En Vicálvaro, el presidente del PP, Ángel Ramos, ha manifestado que es necesario un partido en Madrid "con una organización estable, sólida y que tenga una dirección elegida entre todos los afiliados, que de fortaleza y consolide el liderazgo del partido en la región".

Por su parte, el presidente de la gestora del PP de Móstoles, Alberto Rodríguez de Rivera, apoya que la celebración del Congreso Regional sea "cuanto antes" porque la situación de interinidad que suponen las gestoras "debe resolverse y dar paso así a que los militantes elijan al presidente y los equipos que han de gobernar el partido, en cualquiera de sus ámbitos".

La de Pozuelo de Alarcón es otra de las agrupaciones que ha mostrado el apoyo a la fecha elegida. Su presidenta, Paloma Adrados, también presidenta de la Asamblea de Madrid, ha señalado que "a pesar de que la gestora está desarrollando un buen trabajo desde casi un año", es "deseable" terminar "cuanto antes" con la situación de interinidad. 

Otra de las agrupaciones que ha salido a defender la fecha elegida ha sido la de Retiro, cuyo presidente, Álvaro Moraga, ha indicado que "cuando es preciso que se hagan cambios en el funcionamiento de un partido, no tiene sentido dilatarlos, más aún cuando tus afiliados quieren tener un rumbo claro en la organización, algo que solo se consigue cuando los equipos se han confirmado".

El Partido Popular de Arganda del Rey apoya también la inmediata celebración del Congreso. "Es importante que los órganos de participación y elección de los líderes de la organización sea el sistema normal de funcionamiento", señalan desde la formación liderada por Pablo Rodríguez Sardinero.

Desde PP de Moncloa-Aravaca, su presidente, Álvaro Ballarín, ha ido en la misma línea y ha recordado que Cifuentes "ha manifestado reiteradamente que quiere dar la voz a los afiliados lo antes posible, y si no lo ha hecho antes ha sido por la imposibilidad de hacer el Congreso de Madrid antes que el Congreso Nacional".

En el PP de Moratalaz, con José Antonio González de la Rosa, consideran que las situaciones de interinidad deben normalizarse lo antes posible. "Desgraciadamente no hay nada más definitivo que algo provisional, y por eso desde siempre los militantes nos hemos quejado de la duración de las gestoras en nuestro partido", ha reflexionado.