| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, posando ante las cámaras en su visita a la fábrica de respiradores.
Sánchez, posando ante las cámaras en su visita a la fábrica de respiradores.

Simón se lía al preguntarle si es esencial esta salida de Sánchez de La Moncloa

Iván Redondo sigue con su plan de cultivar la imagen del presidente los fines de semana. Este viernes, nadie ha entendido muy bien la necesidad de esta salida pública.

| M.B España

Visto lo visto desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo, puede decirse que a Pedro Sánchez le gusta prodigarse en sus apariciones públicas los fines de semana. A sus ya calificados de Aló presidente de cada sábado, La Moncloa ha sorprendido este viernes con una salida del presidente del Gobierno -en cuarentena- a una fábrica que prepara respiradores. Discutida más aún, cuando las salidas del resto de los españoles están limitadas a la actividad "esencial".

Por eso, los periodistas han preguntado sobre este hecho al portavoz habitual del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que ha asegurado que él no puede juzgar si la visita de Sánchez a la  fábrica de respiradores "es esencial o no". Una visita a la que solamente han podido dar cobertura los medios oficiales y que, según el Gobierno, sí era esencial.

Sánchez ha visitado las instalaciones de la empresa Hersill, situada en Móstoles, donde gracias al programa de reorientación de líneas industriales han comenzado a fabricarse respiradores para luchar contra el coronavirus, al igual que ha ocurrido con otras empresas como Seat.

 

 

Los medios han preguntado al Fernando Simón si esta visita no supone que el presidente del Gobierno se esté saltando las restricciones del decreto que paraliza todos los servicios no esenciales, es decir, si la visita es esencial.

"Yo no he definido los servicios esenciales, pero me costaría mucho como ciudadano de España pensar que las labores del presidente del Gobierno no forman parte de los servicios esenciales como algunas otras labores de los miembros del Gobierno", ha respondido notablemente incómodo.

No obstante, ha asegurado que no puede juzgar si la visita es esencial o no. Aunque sí ha querido remarcar en esta empresa como en otras empresas, con las que están trabajando el Ministerio de Sanidad y otros ministerios, se está trabajando para conseguir proveer a España de los recursos necesarios para hacer frente a esta epidemia.

"Me cuesta creer que no se puedan considerar las acciones del presidente del gobierno como actividades esenciales para nuestra sociedad", ha remachado Simón.