| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ramón Espinar ofende a sus compañeros de Podemos con un tuit de mal gusto

El polémico portavoz morado en el Senado metió la pata con un comentario que levantó ampollas en el seno de su formación poco después de conocer los resultados electorales del 25-S.

| ESdiario España

La guerra en el seno de Podemos no descansa ni en jornada electoral. Aunque la formación morada empató a 14 escaños en Galicia con el PSdeG y en el País Vasco Elkarrekin Podemos logró 11 escaños, los de Pablo Iglesias esperaban más y alguno no desaprovechó la oportunidad de reabrir las heridas internas que vienen marcando el devenir del partido morado en las últimas semanas entre "pablistas" y "errejonistas".

Así las cosas, sentó muy mal en el seno de Podemos el "tuit" del senador Ramón Espinar, cabeza del proyecto afín a Pablo Iglesias para liderar el partido en el Comunidad de Madrid frente al proyecto "errejonista" de Rita Maestre y Tania Sánchez.

En un alarde de dudoso gusto para los podemitas gallegos y vascos, el portavoz de Podemos en el Senado dijo tras conocer los resultados del 25S, que "hay una constante que se va confirmando: Podemos pierde un porcentaje importante de voto en las elecciones en que Pablo Iglesias no es candidato".

 

Así lo publicó en Twitter, aunque, ante el revuelo organizado en las redes sociales y el aluvión de críticas por la falta de respeto a sus compañeros, que todavía digerían los resultados de las elecciones autonómicas, a continuación matizó que su tuit no estaba "bien explicado" y que era "un error". Y además pidió disculpas.

 

Cabe recordar que Podemos perdió votos en Galicia y País Vasco en comparación con las elecciones generales del 26 de junio. En el caso de País Vasco, el 26J tuvo 333.730 votos y ahora 156.671 votos, no alcanzando, por tanto, ni la mitad de los apoyos. No obstante, en País Vasco Podemos dio el 'sorpasso' al PSOE y en Galicia le empató.