| 17 de Octubre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Ayuso quita la careta a Sánchez: la bajada del paro viene de Madrid

La presidenta regional ha destacado que tres de cada cuatro puestos de trabajo se han generado en la región pese a las críticas de la oposición por sus políticas económicas.

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso ha colocado a Madrid como centro de la reactivación económica en España, una vez que el Ministerio de Trabajo ha publicado los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, en el que se ha producido un descenso en el desempleo de  76.113 personas en toda España, de los que 7.449 han sido en la Comunidad.

Pero la presidenta regional ha destacado otro dato y es que, según ha publicado a través de su cuenta de Twitter, "3 de cada 4 empleos nuevos en España en septiembre se han creado en Madrid", acompañando su reflexión con un gráfico en el que la Comunidad encabeza la creación de empleo (con 233.268 nuevos empleados), si se tienen en cuenta los puestos creados desde septiembre de 2020 hasta ahora.

De hecho, la Seguridad Social ganó en septiembre una media de 42.632 cotizantes en la Comunidad de Madrid respecto al mes de agosto (+1,31%), lo que situó el número total de ocupados en 3.288.252, según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones publicados este lunes.

Una cifra que contrapuesta a que a nivel nacional, la Seguridad Social ganó en septiembre una media de 57.387 cotizantes respecto al mes de agosto, da una imagen de la importancia económica de la región en los últimos meses.

Por ello, la presidenta madrileña ha remarcado que "somos la región donde más personas recuperan o encuentran un nuevo puesto de trabajo desde que asumimos la gestión de la pandemia". "El motor de la recuperación económica y social", ha dicho.

 

Además, en la Comunidad de Madrid se ha producido una reducción drástica en el número de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). A 31 de septiembre se situó en 45.192 personas, lo que supone 14.547 trabajadores menos que a cierre de agosto, un 24,3% menos que el mes anterior, y continúa con su tendencia descendente de los últimos meses.

La cifra de personas en ERTE continúa descendiendo y es que el mes de septiembre de 2020 un total de 149.875 madrileños estaban afectados por esta medida, de los que ya solo quedan poco más de 45.000.

De hecho, la retirada de las restricciones en la Comunidad de Madrid, por las que Ayuso ha apostado desde el inicio de la vacunación, y la reducción de la incidencia del covid, han permitido una rápida recuperación del empleo en la región y colocar a Madrid a la cabeza de la creación de empleo en España.