| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso
Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso

Ferraz se desespera y utiliza a Ayuso como arma contra Feijóo

La cuenta de Twitter del PSOE ha optado directamente por la manipulación y ha tirado de bulos para atacar a Feijóo: según Ferraz, quien dirige Génova es Ayuso

| M. Centeno España

La economía española a la cola de Europa, los peores datos de desempleo juvenil de todo el continente, la inflación en cifras récord y los fondos europeos que no terminan de llegar a las empresas por la falta de previsión del Gobierno. Son todos ellos datos suficientes para desmontar el discurso de Moncloa y que reflejarían el motivo por el que el PSOE está en estos momento a la baja en todas las encuestas (salvo en el CIS, por supuesto).

Por ello, Ferraz ha decidido optar por una estrategia a la desesperada y ha empezado a publicar en su perfil oficial de Twitter vídeos sacados de contexto para atacar a Génova. Y es que, después de que el PP rompiera las negociaciones de renovación del Consejo General del Poder Judicial porque el PSOE estaba negociando a la par con los secesionistas para reducir la condena de sedición, Sánchez busca ahora deslegitimar a Feijóo.

Y para ello, Ferraz ha difundido un vídeo en el que se recoge un bulo sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, señalándola como la responsable de que Feijóo haya roto las negociaciones con el Gobierno para la renovación del CGPJ. Se callan los socialistas el movimiento con la sedición, pero dejan de malo al PP bajo el título: “Va quedando claro quién no manda en el PP”.

Hasta tal punto llega la manipulación del vídeo que, como muchos tuiteros señalan, éste se ha editado con un fondo negro, con filtros de color pálido, con música de tensión en un tono “peliculero”, que pretende distorsionar la realidad con fragmentos de declaraciones de Ayuso y Feijóo con mensajes como “¿Quién manda en el PP?”, para, seguidamente, poner un vídeo de Ayuso diciendo que no va a permitir que se claudique frente al socialismo. Algo que también ha repetido en numerosas ocasiones Feijóo. 

Un vídeo que termina con una opinión del periodista Federico Jiménez Losantos alagando a Ayuso y con recortes de titulares de prensa progresista (eldiario .es, El País, etc), en lo que para muchos es un intento desesperado de llamar la atención ante la previsible debacle electoral que se le viene encima al PSOE. De hecho, desde el PP, su coordinador general, Elías Bendodo, ha rechazado que Alberto Núñez Feijóo se haya dejado influir por las presiones porque "escucha a todo el mundo y pide opinión" pero "toma sus propias decisiones". Según ha añadido, conversó con presidentes autonómicos y cargos del partido pero tomó "su propia decisión" porque es un político "con experiencia y con criterio”.

Pero la polémica no se quedó solo ahí, ya que hasta la misma presidenta Ayuso se ha hecho eco de la publicación con toque de humor, ya que la manipulación es tan “poco sofisticada” que solo queda reírse. “El vídeo va de: 1. Digo que manda ella. 2. Él se enfada. 3. Se acaba el PP. Poco sofisticado, no sé”.