| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Don Juan Carlos, en el Congreso de los Diputados
Don Juan Carlos, en el Congreso de los Diputados

Desvelado el plan que seguirá Don Juan Carlos nada más retornar a España

Aunque se ignora todavía de manera oficial el momento exacto del regreso del Rey emérito, sí se van conociendo detalles de cómo y, sobre todo, por dónde discurrirá su vida.

| M.V. España

Cada vez está más cerca el momento del regreso de Don Juan Carlos a España. Y aunque se desconoce oficialmente la fecha exacta del retorno, sí se van conociendo ya más detalles de los lugares y personas que frecuentará cuando recale en nuestro país.

Ha sido un buen amigo del Rey emérito, el empresario, presidente del Club Náutico de Sanjenjo y prestigioso regatista, Pedro Campos, el que se ha encargado de avanzar cómo será el plan que seguirá el monarca, una vez en España.

Muy discreto siempre en relación a su amistad con el padre del rey Felipe, el armador del 'Bribón', barco con el que que competía, ha roto su silencio en 'El programa de Ana Rosa'. Además de comentar sobre su amistad con el emérito, ha revelado, sin profundizar demasiado, cómo está de salud y cuándo se producirá su esperado regreso a nuestro país.

 

"Cuando le vea le daré un abrazo y le diré bienvenido", ha señalado, asegurando que Sanjenjo no será el primer destino que visite el Emérito cuando regrese a España: "Por sentido común, cuando vuelva, este no va a ser el primer sitio". "Tiene una gran relación con Cascais, Estoril... y por ahí va a estar", ha avanzado, destapando que probablemente el monarca se deje ver antes en Portugal que en nuestro país.

Campos ha aclarado que Sanjenjo no es la segunda casa de Don Juan Carlos, sino "su casa náutica". "Un lugar tranquilo donde ha podido recuperar su gran afición", agregó, admitiendo que, de desearlo, las puertas de su casa estarán abiertas (como siempre) para alojar al Rey cuando regrese.

"Aquí la gente está muy contenta y deseando que vuelva", ha explicado el presidente del Club Náutico, que no ha dudado en destacar el "gran atractivo" a nivel "promoción de Galicia" que ha supuesto la presencia del Emérito en los últimos años en las regatas de la localidad pontevedresa. "Genera mucha riqueza", ha añadido sin ocultar las ganas que tiene de reencontrarse con don Juan Carlos: "Creo que su vuelta está cerca".

Una persona familiar

"Imagino que el Rey es familiar, pero no me gusta opinar" ha confesado, señalando que el monarca no habla de su hijo, Felipe VI, "prácticamente nunca". Muy discreto, Campos tampoco ha entrado a valorar los problemas de Don Juan Carlos con la justicia: "Ahí, honradamente no tengo opinión, nosotros hablamos de deportes, nunca hablamos de eso, como español sigo la actualidad, no tengo ninguna información añadida, nos toca esperar, por lo que he leído se ha archivado todo y puede volver. Los que nos acercamos aquí estamos deseando que vuelva y suscribimos en dos ocasiones una carta de apoyo al Rey Emérito".

 

En cuanto a cómo ha sido la vida de Don Juan Carlos en estos meses, Pedro Campos ha contado lo siguiente: "Sé que está bien instalado, cómodo y me lo creo. Él seguro que ha estado todo lo a gusto que puede estar dentro de no estar aquí, porque le encantará volver, es de sentido común. No lo he visto, pero los pocos que han coincidido con él porque han ido por allí dicen que físicamente está fantástico. Ha adelgazado, el tema de la pierna lo lleva mejor y puede caminar", ha revelado, aclarando, eso sí, que "por teléfono y por mensajes se ve que está muy animado. Cuando le veamos podremos dar más información".