| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Antonio Abellán
José Antonio Abellán

Abellán alerta del brutal maltrato a las mujeres en Afganistán y hunde a Montero

El periodista ha dejado en evidencia el abandono brutal de Occidente al país afgano, actualmente en manos de los talibanes, y de la inhumana situación en la que viven las mujeres

| Redacción España

José Antonio Abellán, conocido periodista radiofónico y polémico en redes por su manera clara y concisa de opinar sobre asuntos de actualidad, ha destrozado este lunes a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por la situación horrible que viven las mujeres afganas desde que las tropas occidentales abandonaron en país. 

Desde ese momento, los talibanes radicales tomaron el poder y las libertades de las mujeres quedaron reducidas a la mínima expresión. Algo que fue denunciado en un primer momento, pero que ahora, después de justo un año de esa toma de poder, ha caído en la irrelevancia, sin que la ministra de Igualdad no haya ni denunciado la situación.

“Viendo un reportaje en Afganistán hoy, un año después de la huida cobarde de las fuerzas de occidente. Las mujeres son tratadas peor que a perros, las violan, las apedrean, no les dejan leer ni escribir. Irene Montero es muy feliz.. Ni está ni se la espera”, ha espetado el periodista, dejando en evidencia a la ministra de Podemos. 

“Hace 1 año hablaban del los Taliban 2.0, supuestamente diferentes a los de hace 20 años”, apuntaba uno de sus seguidores en las respuestas del mensaje compartido a través de su perfil oficial en Twitter, el cual se ha llenado de comentarios positivos ante tremendo “zasca” a la ministra de Igualdad.