| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez
Teresa Rodríguez

Teresa Rodríguez involucra a Dina Bousselham en su guerra contra Irene Montero

La batalla entre la exdirigente de Podemos Andalucía y la formación morada ha dado un nuevo giro que apunta directamente a la exasesora de Pablo Iglesias.

| A. Jiménez España

Teresa Rodríguez, ex coordinadora general de Podemos Andalucía y líder de Anticapitalistas, ha abierto otro nuevo frente en la pelea que tiene contra la formación morada, tras su salida del partido y su posterior expulsión del Parlamento andaluz. Esta vez el objetivo es la exasesora de Pablo Iglesias, Dina Bousselham, a la que ha demandado por utilizar su periódico, La Última Hora, como altavoz de la postura oficial del partido y acusarla de haberse quedado "con 109.000 euros de IU y de Podemos Andalucía".

El periódico explicaba que "el verdadero motivo del conflicto" y de la posterior la expulsión de Teresa Rodríguez era que se había apropiado de dichas cantidades de dinero. "Teresa Rodríguez abrió recientemente una cuenta bancaria ocultándoselo a su grupo parlamentario, y solicitó al Parlamento andaluz que transfiera en esa cuenta el dinero de la asignación", para afirmar que la diputada "se habría quedado con 109.000 euros de Podemos y de IU", explicaba la información, según se recoge en la demanda de la referente de Anticapitalistas.

 En la demanda se indica "que no es cierto el contenido de dicho artículo ni la afirmación" de que ella "'se haya quedado' con cantidad de dinero alguna de los partidos políticos Podemos e Izquierda Unida", y "la verdadera finalidad del artículo es lesionar su honorabilidad mediante una afirmación mendaz atribuyéndole una conducta delictiva, coincidiendo con su expulsión del grupo parlamentario Adelante Andalucía dos días antes".

Además, subraya que "es pública y notoria la militancia de la directora del medio digital en el que se publica el artículo, Dina Bousselham,  en el partido político Podemos, participando en el mismo desde su fundación", ya que entre otras responsabilidades,  fue "asesora de su secretario general, Pablo Iglesias".

También sostiene que, "con la publicación de este artículo, 'La Última Hora Noticias' y doña Dina Bousselham, no están ejerciendo labores de información, sino ponerse al servicio de una de las partes del conflicto político existente en Adelante Andalucía, para difundir falsedades con el único fin de atentar contra el honor y el crédito político de doña Teresa Rodríguez, no reparando para ello en atribuirle la comisión de conductas delictivas, si ello contribuye a la estrategia de descrédito de la que dicho medio y su directora forman parte".

Así las cosas, "como consecuencia de estos hechos", Teresa Rodríguez insta la celebración de "un acto de conciliación previa a la interposición de querella, donde se solicitará la pena correspondiente, así como que se le indemnice solidariamente en la cantidad de 60.000 euros por el daño moral producido por tan grave afirmación" y que "se difunda en el mismo medio digital por parte de los demandados que no son ciertas las afirmaciones recogidas".