| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
López Miras, Feijóo y Carlos Mazón
López Miras, Feijóo y Carlos Mazón

López Miras y Mazón se plantan ante el recorte del Tajo-Segura de Sánchez

Los líderes del PP murciano y valenciano hacen frente común y acusan al Gobierno de negarles el agua “que es de todos” y de “tomar decisiones políticas sin ningún tipo de informe técnico”

| Enrique Martínez España

La decisión del Gobierno de Pedro Sánchez de recortar una vez más el agua trasvasada del Tajo al Segura ha provocado un frente común del presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y el líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ante las intenciones del ministerio de Teresa Ribera al que reprochan que toma esta decisión que "no cuenta con ningún aval técnico".

Ambos líderes populares se han visto este lunes en Madrid en el desayuno informativo que ofrecía Carlos Mazón y han hablado con una sola voz para reivindicar que “el agua es de todos” y que de nuevo el Gobierno de Pedro Sánchez “toma medidas contra la Comunidad Valenciana y Murcia”.

El martes se reúne el Consejo Nacional del Agua para tomar una decisión sobre este recorte del trasvase, aunque Mazón ya ha alertado de que Pedro Sánchez “ha recortado el trasvase Tajo-Segura hasta en veinte ocasiones saltándose los informes técnicos”.

 

miras_mazon_3

El presidente de Murcia y el líder del PP en la Comunidad Valenciana, este lunes en Madrid.

 

López Miras también ha tomado la palabra para denunciar que la propuesta que supone un recorte del trasvase Tajo-Segura "no está avalada por ningún tipo de informe que diga que si se produce se iba a mejorar el estado medioambiental del Tajo".

En este sentido, ambos líderes plantear como forma de presión organizar junto con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, un foro por el agua ante este posible recorte del trasvase. Detrás de la decisión del Gobierno se ve la mano para contentar al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, aunque ello suponga perjudicar a otro barón del PSOE, Ximo Puig, al que el PP acusa de “plegarse ante Sánchez”.