| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Miguel Carmona, junto a Susana Díaz.
Antonio Miguel Carmona, junto a Susana Díaz.

Carmona canta las verdades a Sánchez y destapa su conspiración de "mesa camilla"

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha puesto negro sobre blanco lo ocurrido con los avales en la Comunidad de Madrid y las maniobras oscuras del exsecretario general.

| ESdiario España

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, tal como adelantó ESdiario el pasado 6 de marzo, está siendo represaliado por la dirección regional de su partido por el mero hecho de haberse posicionado a favor de Susana Díaz en la carrera de las primarias a la Secretaría General.

Sin embargo, Carmona se ha felicitado este viernes por el triunfo de la presidenta andaluza en la recogida de avales entre los socialistas madrileños, un triunfo que a su juicio augura "un cambio de ciclo" en el PSOE madrileño.

"Felicito a todos los candidatos. Y mi satisfacción por que Susana Díaz ha sido la más avalada por las bases en Madrid, a pesar de que la dirección regional y la federal han estado dirigidas por Sara Hernández y Pedro Sánchez, aval que augura un cambio de ciclo en los socialistas madrileños, que volveremos a recuperar el pulso a la región", aseguró Carmona este viernes a ESdiario.

"Mi satisfacción también por que Susana Díaz haya obtenido un resultados histórico, un récord en avales mientras otros están acostumbrados a ser siempre segundos y a querer remediarlo alrededor de una mesa camilla o llegando a acuerdos en un despacho", añadió.

Un apoyo sin fisuras que le ha costado una represalia

¿Qué ha sucedido para que quien pudo ser alcalde de Madrid -Esperanza Aguirre ofreció al PSOE un acuerdo para evitar que Podemos llegara a la Alcaldía pero Pedro Sánchez lo vetó- haya sido desplazado por sus propios compañeros?

"Antonio Miguel es víctima de la guerra entre susanistas y pedristas", afirman a este diario fuentes socialistas conocedoras de las situación. Y añaden gráficamente: "Están intentado que se agote, pero su capacidad de resistencia es infinita".

Estas mismas fuentes recuerdan que la portavoz municipal socialista, Purificación Causapié, se ha negado a dar a Carmona ningún área de responsabilidad dentro de la labor de oposición y tampoco ninguna función. "Y luego filtran que no trabaja", añaden, para explicar que el edil mantiene una o dos reuniones diarias con colectivos vecinales y profesionales. Pero su apoyo cerrado a Susana Díaz le ha traído estas consecuencias.