| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, cuando le han preguntado por el caso Dina.
Sánchez, cuando le han preguntado por el caso Dina.

Así reacciona Sánchez al preguntarle por primera vez por la "cloaca" de Iglesias

El presidente ha ligado su futuro al del vicepresidente al eludir cualquier responsabilidad en el líder de Podemos, pese a la investigación del juez Manuel García Castellón.

| M.B España

La primera entrevista en meses de Pedro Sánchez, la que ha concedido este jueves a Antonio García Ferreras en Al Rojo Vivo, era la primera oportunidad de cuestionar al presidente del Gobierno por el escándalo que salpica en la Audiencia Nacional a su propio vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

La primera oportunidad para que el jefe del Ejecutivo respaldara expresamente a su número tres, sobre el que ya planean dos presuntos delitos que investiga el juez Manuel García Castellón.

Pero pese a que el caso Dina acorrala desde hace varias semanas a su socio y pese a que la Fiscalía investiga un posible trato de favor de los dos fiscales Anticorrupción del caso a la abogada de Podemos y del propio Iglesias, Sánchez se ha lavado las manos. "Yo, sobre las cuestiones judiciales no me pronuncio, no lo he hecho en este caso, ni en ningún otro caso".

 

Más aún, ha apuntado al PP y a Vox, por exigir explicaciones, y revalidado la fortaleza de la coalición del PSOE con el partido morado.

Como hizo este miércoles el portavoz de Podemos, Pablo Echenique, Sánchez se ha negado a valorar "cuestiones judiciales". Pero ha apostillado: "En estos meses tan duros, con una estrategia de acoso y derribo de la derecha y la ultraderecha, el Gobierno ha salido soldado y está más fuerte que nunca".