| 06 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Sede de Amazon en Estados Unidos
Sede de Amazon en Estados Unidos

Amazon se blinda para que no caigas en esta trampa dentro de su web

La multinacional ha implementado nuevos mecanismos para evitar que la gente compre y venda comentarios falsos de productos que luego son una estafa

| ESdiario España

Desde hace cinco años, muchos expertos del comercio en línea han venido advirtiendo de que en Amazon han aumentado considerablemente el número de “comentarios” de productos falsos, las denominadas en Estados Unidos “fake reviews”. Estas consisten en valorar positivamente productos que son de mala calidad o directamente no existen, sin haberlos probado, a cambio de dinero. 

La estrategia de estos estafadores consiste en poner a la venta un producto, hacer creer a Amazon que se lo ha enviado a 20 personas, pero esos “clientes” falsos van a poner una nota de cinco estrellas y un comentario positivo a algo que nunca han recibido y probablemente ni exista. 

Por hacer esto, la empresa en cuestión les da un beneficio, y así las próxima vez que una persona real vea ese producto con tantas buenas valoraciones, pensará en comprarlo. Un tipo de estafa mediante la cual Amazon no gana ningún beneficio, de hecho pierde dinero, ya que los compradores huyen de la web pensando que solo hay “estafas”.

Por eso la multinacional del comercio se ha puesto las pilas y ha implementado mejores en sus algoritmos de su web para evitar que los productos falsos lleguen a publicarse. Además, Amazon ha modificado en varias ocasiones sus términos y condiciones, poniendo más complicado el registro de productos en su web. Todo con el fin de que no nos den gato por liebre, o que directamente no nos den ni gato ni liebre.