| 18 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Pablo Iglesias (Cadena SER)
Pablo Iglesias (Cadena SER)

Iglesias utiliza a sus hijos para responder a Margarita Robles con desprecio

El exvicepresidente justifica sus críticas al Gobierno abanderando el “no a la guerra” y atacando a la ministra de Defensa delante de Carmen Calvo

| Miguel Centeno España

Pablo Iglesias ha anunciado en numerosas ocasiones que ya no es político y que, por lo tanto, “ya puede decir la verdad”. Es decir, que antes mentía. A sus votantes y al resto de españoles. Y buena prueba de ello es la profunda enemistad que hay entre el exvicepresidente del Gobierno y el resto del ejecutivo socialista. 

Después de que la ministra de Defensa respondiese a las críticas de Iglesias a la intervención de España en la escalada de tensión en Ucrania, diciendo que el exvicepresidente tiene “mucho tiempo libre”, ahora el que fuera líder de Podemos ha respondido con toda la dureza posible. 

Lo ha hecho en la Cadena SER, en el programa “Hora 25”, de Aimar Bretos, donde es colaborador, como en tantos otros medios de comunicación. En un debate con Jose Manuel García-Margallo y Carmen Calvo, esta última excompañera dentro del Gobierno de coalición. Una respuesta que ha dejado con la boca abierta a muchos, ya que ha usado a sus propios hijos para responder. 

“Con tres hijos no tengo mucho tiempo libre, pero entiendo perfectamente que la ministra de Defensa esté molesta porque la han rectificado. Eso es muy duro para cualquier ministro, pero para un ministro que además es juez, que te rectifiquen lo llevan un poco peor”,

“Al final el pato parece que lo tengo que pagar yo, que lo pago encantado”, ha señalado Iglesias. A lo que García-Margallo le contestó preguntándole en qué han rectificado a Robles. Una pregunta a la que el exvicepresidente del Gobierno respondió diciendo que “las respuesta de Robles han sorprendido”.

“En realidad era poner el acento en unos compromisos militares que ya estaban hechos con Estados Unidos. España no aportaba nada más. Llama la atención las declaraciones en las que pone el foco no en la diplomacia y en la paz, sí en los cazas y en Blas de Lezo”, ha apuntado Iglesias en referencia al buque militar que la ministra Robles ha enviado a la zona en apoyo a la OTAN.