| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pinchazo de la CUP en su acoso a la Guardia Civil.
Pinchazo de la CUP en su acoso a la Guardia Civil.

Estupor: el vídeo que emociona a la Guardia Civil y que ha noqueado a la CUP

Decenas de ciudadanos catalanes han dado una lección a los antisistema que no esperaban. El estrepitoso fracaso de los "cuperos" les ha dejado sin palabras.

| ESdiario España

Menos de un centenar de simpatizantes de la CUP acudieron este lunes al acto de protesta contra la Guardia Civil por sus investigaciones contra los dirigentes independentistas que han desacatado las sentencias del TC sobre el referéndum ilegal del 1-O.  

Entre quienes representaron a la CUP estuvieron los diputados Anna Gabriel, Eulàlia Reguant y Albert Botran. También el concejal en Vic Joan Coma, el primer imputado por sedición en el marco del "procés".

Frente a ellos, sin que se produjeran incidentes, se han manifestado cerca de 200 personas para apoyar a los agentes del Instituto Armado. Y aún siguieron allí cuando los antisistema ya se habían marchado. No se registró incidente alguno.

La AUGC, asociación mayoritaria en la Guardia Civil, ha celebrado que los "radicales independentistas" hayan quedado en minoría en la manifestación convocada en Barcelona para "hostigar" a los miembros del instituto armado frente a quienes han querido expresar el "sentimiento de cariño que la sociedad muestra a este Cuerpo policial".

En un comunicado, AUGC ha criticado la convocatoria de una protesta de la CUP frente al cuartel en Travessera de Gracia, en Barcelona, por enmarcarse en la "campaña de hostigamiento y confrontación de quienes pretenden llevar a cabo un proceso secesionista entre Cataluña y España".

De esta forma, se ha congratulado de que a la misma hora y también esas mismas dependencias policiales se hayan manifestado "con una notoria mayor participación" un grupo de personas en apoyo de la Guardia Civil, "haciendo saber a los radicales que no van a tener éxito".