| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero, el pasado sábado en la reaparición de Iglesias
Monedero, el pasado sábado en la reaparición de Iglesias

Monedero compara la investigación a Iglesias con el Watergate y señala a Sánchez

El fundador de Podemos acusa al "trifachito" de mirar para otro lado en este episodio y clama contra el PSOE hacer lo mismo: "Ya no creemos en Sánchez".

| ESdiario España

Sin duda la cúpula policial del PP y sus mandos políticos van a tener que dar muchas explicaciones por su posible implicación en la sustracción de un móvil a Pablo Iglesias y la posterior filtración de su contenido, un hecho bochornoso agravado por la participación en todo ello del siniestro comisario Villarejo, el mismo de las grabaciones homófobas a la ministra socialista de Justicia, Dolores Delgado, y de tantos hechos escabrosos.

Y en ello ha visto Podemos un flotador inmejorable para dejar de ahogarse electoralmente y salir a flote en las urnas, presentando todos sus problemas como una consecuencia de una conspiración que, según Monedero, fundador del partido, ha intentado "fusilarles".

 

El relato está hecho, no sin argumentos por este tétrico episodio que llevó a Iglesias a declarar esta semana en la Audiencia Nacional, y Monedero ya lo ha lanzado al viento en un acto en Cantabria: hemos "aguantado" cinco años "de ataques", "mentiras" y "presiones" para intentar impedir que la formación creciera y gobernara, algo que, a su juicio, ha quedado "demostrado".

Monedero ha afirmado que, para ello, el Gobierno del PP utilizó el "aparato del Estado" contra Podemos: el exministro Cristóbal Montoro, usando Hacienda y el extitular de Interior, Jorge Fernández Díaz a su "policía política" y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para "perseguir" a la formación morada y a sus líderes, entre ellos Pablo Iglesias. Que también se ha referido a este asunto este sábado en Pamplona, asegurando que esta trama amenazaba a "la democracia".

"Trifachito"

El politólogo y cofundador del partido morado ha criticado que Pablo Casado (PP); Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera permanezcan "callados" ante este caso, que, a su juicio, es "más grave" que el Watergate.

Además, ha afirmado que el partido morado, después de que las encuestas y los medios de comunicación les daban hace un mes por "muertos", "está remontando" frente al "trifachito" VOX-PP-Cs que "miente" y a un PSOE en el que "ya no creen" y que está "domesticado". "Nos han intentado fusilar, pero nos han fusilado mal", remata.

"Los partidos de la derecha presentan a toreros. Si ellos presentan a toreros, nosotros tenemos miuras", hombres y mujeres "bravos" y que "no tienen miedo". Monedero en estado puro, al rescate de una formación que se ha quedado de algunos de sus principales iconos y va a tirar más que nunca del patriarca.