| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

Una guía del Ayuntamiento de Castellón aconseja a las mujeres cómo drogarse

El Consistorio, gobernado por los socialistas y Compromís, tiene escandalizados a los castellonenses con el folleto. En él recomienda, entre otras cosas, consumir con "personas de confianza"

| A.I.M. España

La polémica está servida en Castellón, donde el Ayuntamiento de la socialista Amparo Marco tiene a buena parte de la población escandalizada.

Con motivo de las fiestas patronales en honor a la Magdalena, el Consistorio ha editado una guía en valenciano en la que da consejos a las mujeres -expresamente a ellas- para el consumo de drogas.

La publicación lleva un encabezado que deja poco lugar a las malinterpretaciones: Cómo consumir drogas durante las Fiestas de la Magdalena.

Se ha repartido por toda la ciudad en forma de folletos que llevan el sello del Ayuntamiento, gobernado por los socialistas en coalición con Compromís, y también de la Generalitat valenciana, como se aprecia abajo:

En ella el Consistorio aconseja a las mujeres que consuman "con personas de confianza y los que te hacen sentir segura y sabes que pueden cuidarte". También sugiere a las castellonenses que tengan "precaución" si un desconocido les invita a alguna sustancia y añade: "Evita los babosos".

Además recomienda a las mujeres que preocupen "por conocer la calidad y los efectos" de lo que van a consumir y que esperen "a notar los efectos antes de volver a consumir". "Recuerda que menos es más". 

Al menos recuerda que consumir drogas es "una decisión individual". "Siempre tienes derecho a decir no".