| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
José Luis Iranzo junto a su mujer (a la izquierda) y su hijo, en una fotografía de Facebook.
José Luis Iranzo junto a su mujer (a la izquierda) y su hijo, en una fotografía de Facebook.

La viuda del ganadero asesinado en Teruel estalla contra Zoido por mentirles

Eva Febrero, la mujer de José Luis Iranzo, ha leído al ministro del Interior presumir de la respuesta "inmediata" que dio su departamento para capturar a "Igor el ruso" y se ha indignado.

| ESdiario España

Eva Febrero, la viuda del ganadero asesinado junto a dos guardias civiles por Norbert Feher, no ha podido por menos de escribir en Facebook cuando ha leído cómo el ministro del Interior presumía del operativo montado para capturar a "Igor el ruso".

La noticia en cuestión se titulaba: Zoido destaca la respuesta "inmediata" de la Guardia Civil tras el zarpazo de los asesinatos en Teruel

A Febrero, rota de dolor por la pérdida de José Luis Iranzo, no le ha hecho falta más: "Sólo con el titular he tenido bastante. Como se nota que los asesinados no son su familia", comienza. 

En su post en la red social la viuda del único civil fallecido en el triple crimen le reprocha a Juan Ignacio Zoido que su departamento no contara lo peligroso que era el fugitivo al que se enfrentaban los guardias civiles y los vecinos de la zona. 

"Una respuesta inmediata no es lo que se hizo. La guardia civil local sin medios si respondió. La gente de nuestros pequeños y abandonados pueblos si respondieron. José Luis estuvo no se cuantas veces con la guardia civil. La última vez que lo vi.... Iba al cuartel... Les ayudó todo lo que pudo. Buscaban todos a un asesino y se podía saber.. Las pruebas de albalate eran contundentes... y, sin embargo, todos iban a pecho descubierto. José Luis no sabía a que se enfrentaba".

Y continúa: "Si la gente de este pueblo, por lo menos, hubiéramos sabido que eran tan peligroso seguro que ninguna esposa o madre les hubiéramos dejado ir al monte hasta que lo capturasen.. Pero es que ni eso nos dieron.. Ya no digo medios...ya no digo dispositivos policiales.. Lo peor para mi fue que ni información clara con una gente honrada que, por lo menos, hubiera podido tener lógica y no ir al monte a trabajar hasta que capturasen al que se sabía era peligroso. Porque desde lo ocurrido en albalate lo sabían".

Y concluye: "Y no hablo desde el odio ni el rencor. No voy a dejar que salga. Hablo desde sentir que se engaño a muchas personas.. Hay que decir a la gente la verdad siempre.. Aitor (el hijo de ambos) debe crecer con la verdad. Porque la gente buena, como mínimo, merecemos verdades".

Su comentario en Facebook lleva decenas de comentarios y se ha compartido cientos de veces.

waewe