| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Feijóo y sus barones: uña y carne para frenar la deriva de Sánchez.
Feijóo y sus barones: uña y carne para frenar la deriva de Sánchez.

El PP afronta como una piña el pulso de Sánchez al Estado mientras arde el PSOE

Los populares se hacen fuertes con Feijóo y sus "exitos" en las últimas horas. Desde la reunión urgente del TC a que se visualicen los efectos perversos de la moción de censura de Abascal.

| Marta Gómez Montero España

 

 

A unas horas de que este jueves se reuna el pleno del Congreso de los Diputados con la intención de aprobar de manera "fraudulenta", la proposicion de ley que busca - vía enmiendas- desactivar los controles básicos del Estado frente al independentismo, parece que algo se mueve y Alberto Núñez Feijóo tiene mucho que ver.

Dirigentes del PP han confirmado a ESdiario que están tratando de convencer a Abascal de que no presente la moción de censura porque sólo serviría para " blanquear las políticas disparatadas de Sánchez".

El PP ha logrado in extremis que el Tribunal Constitucional haya convocado un Pleno extraordinario tras el recurso en el que los populares solicitaban medidas cautelarisímas contra las enmiendas del Gobierno.

Un intento contrarreloj de frenar que se allane el camino para lo que Feijóo ya da por hecho: que habrá referéndum en Cataluña si Sánchez sigue en Moncloa.

 

Mas allá de la decision final del Alto Tribunal, explican a ESdiario en la calle Génova, en el PP se considera que ya es muy significativa en sí misma está convocatoria del órgano judicial porque demuestra que lo que está pasando en este país es "de extrema gravedad"

 

Alberto Núñez Feijóo, en un acto este miércoles.

 

Precisamente, en términos muy similares, se ha pronunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page en la que constituye la crítica más dura contra Pedro Sánchez hasta el momento, de alguien que ostenta poder territorial en el PSOE.

El PP ha logrado in extremis que el Tribunal Constitucional haya convocado un Pleno extraordinario tras el recurso en el que solicitaban medidas cautelarisímas contra las enmiendas del Gobierno sobre la malversación

Una enmienda a la totalidad a la política del presidente que está teniendo un efecto dominó. Javier Lambán o Alfonso Guerra son algunos de los que se han sumado a la denuncia, y que demuestra hasta qué punto está siendo eficaz la estrategia de Feijóo de pedir el voto de los socialistas moderados.

 

Porque ese camino -urnas y no moción de censura- es la otra pata de la hoja de ruta del líder popular hasta el punto de que dirigentes del PP han confirmado a ESdiario que están tratando de convencer al líder de Vox, Santiago Abascal, de que no la presente porque sólo serviría para " blanquear las políticas disparatadas de Sánchez".

Una estrategia que respaldan unánimemente en el PP- desde Isabel Díaz Ayuso a Juan Manuel Moreno - mientras Sánchez ve como cada vez se alzan más voces críticas en el PSOE, un creciente hervidero en estas últimas horas. Aunque Moncloa haya tomado la decisión, nada casual, de expulsar a Joaquín Leguina a modo de aviso a navegantes.