| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miguel Ángel Revilla.
Miguel Ángel Revilla.

El vídeo "escondido" de Revilla reaparece para noquearle 40 años después

"Bien sabe Dios que en la política estoy a disgusto. El primer día que se cumplan las condiciones me voy”, aseguraba el presidente de Cantabria que lleva en política desde 1983

| E. M. España

La hemeroteca muchas veces juega malas pasadas a algunos políticos. El último en ser víctima de ella es el presidente de Cantabria y habitual de los platós de televisión, Miguel Ángel Revilla.

La cuenta de seguidores de Juan Carlos Girauta, los girauters, ha rescatado un vídeo en el que el presidente, entonces un simple diputado en el parlamento cántabro, hacia sus planes sobre su breve futuro en política, que han distado mucho de lo que luego ha sido su carrera.

“Bien sabe Dios que en la política estoy a disgusto. Y estoy deseando que estos socialistas que dicen que lo van a arreglar todo, lo hagan para marcharme a pescar. El primer día que se cumplan las condiciones yo cuelgo mi chaqueta de político, porque la odio”, aseguraba taxativamente un joven Revilla en un programa de RTVE de hace 40 años.

Curiosamente, Revilla no es que no haya “colgado su chaqueta de político”, como él mismo decía, sino que la lleva puesta desde que en 1983 accedió al parlamento de Cantabria hasta el día de hoy, como recuerdan muchas contestaciones al vídeo.

Revilla además señala que si quisiera medrar en política no estaría en el Partido Regionalista de Cantabria, sino que se hubiera “apuntado a uno de los grandes -PP y PSOE- para llegar arriba, no a un partido donde encima me cuesta de mi bolsillo la mitad de lo que gano”, otra afirmación curiosa porque él precisamente sí ha subido en política hasta llegar a presidente pese a no estar en el PP o el PSOE aunque gracias a sus pactos con estos últimos.