| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Savater carga contra la ley del 'solo sí es sí' y urge a cambiar a Sánchez

El filósofo Fernando Savater ha criticado la ley Trans, que ha calificado como una "degollina para la educación basada en una mentira biológica", así como contra la ley de Irene Montero

| Marcos Gómez España

El filósofo vasco, Fernando Savater, cree urgente un cambio en el Gobierno. Además, ha cargado este sábado contra la ley Trans, que ha calificado como una "degollina para la educación basada en una mentira biológica", así como contra la ley del 'solo sí es sí', respecto a la que ha criticado que se iguale el abuso con la agresión, y ha calificado de "obligación" el cambio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "alguien mejor".

 

Así lo ha trasladado el ensayista y escritor, durante un coloquio con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante la celebración de la última de las jornadas del PP de Madrid bajo el título 'Madrid, escuela de libertad', que ha tenido ocasión en el Centro Cultural Sanchinarro.

Transformaciones graduales

Considera que "hay leyes que parece que quieren volver como un calcetín la forma de vida de los ciudadanos españoles", y pese a que "los ciudadanos van cambiado su forma de vida", esto "no se hace de un día para otro", sino que una cosa son "transformaciones graduales, y otra que por decreto se diga que hay que vivir de forma distinta".

 

Ha incidido en que "hay una serie de leyes contrarias a la convivencia" y ha alertado de que pese a que "un día se esté libre de este Gobierno, cosa que sería de desear, esas leyes seguirán funcionando".

Abuso y agresión

"Esta ley del 'sí es sí' no es la peor. Todos sabemos que aunque mañana se cambie, se rectifique, continuará liberando violadores, y los efectos de la aplicación de la sedición, la ley Trans, que es una verdadera degollina para la educación. La primera obligación no es cambiar a Sánchez por alguien mejor, sino cambiar esas leyes por otras mejores", ha abundado.

Según ha explicado el también Premio Planeta, "la idea de que una agresión y un abuso son lo mismo, es como decir que un pato y un rinoceronte son animales, pero no son lo mismo". En este punto, ha ilustrado que "un abuso es alguien que se extralimita por haber bebido, y se comporta de forma indecorosa con una mujer o un hombre, y otra un tío que espera en la escalera con un cuchillo a que venga la vecina".