| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cartel promocional de Sherpa en el acto de VOX
El cartel promocional de Sherpa en el acto de VOX

Sherpa de "Barón Rojo" denuncia persecución por participar en un acto de VOX

El mítico rockero lamenta su expulsión de las redes sociales y lo relaciona con sus ideas políticas y su próxima participación en un acto del partido de Abascal.

| Yolanda Lorenzo España

Sherpa, histórico miembro de los míticos "Barón Rojo", está que trina tras ser expulsado de una red social, Twitter, donde vertía sus opiniones políticas, muy críticas con el Gobierno de Pedro Sánchez y particularmente con uno de sus socios, Podemos.

Desde hace unos días, su cuenta está suspendida, una traumática decisión que Twitter no ha adoptado en casos tan graves como el proselitismo talibán o mensajes muy agresivos de dirigentes como Pablo Echenique, condescendientes con la violencia desatada por radicales en Barcelona o Madrid con distintos motivos.

La "persecución" que dice sentir tiene que ver, a su juicio, con el anuncio de que participará próximamente, el 9 de octubre, en un evento de VOX, donde cantará algunos de sus temas más célebres, ya sin la compañía de "Barón Rojo", de los que se distanció hace meses por las mismas razones políticas.

 

"Si alguien piensa que vivimos en una democracia en España, está muy equivocado. Es una democracia de mentira, de escayola, de cartón piedra. Por desgracia, todas las redes sociales están infectadas de populismo comunista. Así que lo llevamos jodido. El que no se quiera enterar de que hay un nuevo orden mundial, es que es tonto", ha explicado el artista en una entrevista en Abc.

 

 

Tanto VOX como algunos de sus principales dirigentes, caso de Iván Espinosa de los Monteros, han saltado en su defensa, agradecidos por el riesgo que a su entender supone defender unas ideas políticas determinadas en España.