| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre
La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre

Rita Maestre la lía al reivindicar el transporte público: "Gracias, Franco"

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital quería promocionar su ecologismo pero la jugada no ha salido como ella esperaba.

| Y. L. España

Rita Maestre no ha comenzado la semana con buen pie. Un mensaje en las redes sociales resaltando las bondades del uso transporte público ha terminado por volvérsele en contra pues solo hay que fijarse en la imagen. Tanto es así, que "gracias, Franco" se ha convertido en tendencia en las redes sociales.

Todo porque la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital quería promocionar la semana de la movilidad y para ello pretendía recordar "la importancia del transporte público para hacer nuestra ciudad más sostenible y nuestra vida más cómoda".

Hasta aquí todo parecía normal, hasta que los tuiteros han reparado en la fotografía que acompañaba su texto. Una imagen del archivo de ABC en el que aparecen varios madrileños esperando al autobús en 1953.

Por ello, y tirando de ironía, los usuarios de las red social, han convertido en tendencia "gracias Franco", después de que Rita Maestre "cabalgara entre las contradicciones", pues "una progre, de Más Madrid (¡ahí es nada!), que lucha contra la desigualdad social y el fascismo y publica una imagen de la época franquista desde su iPhone. ¡Olé!".