| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Una entrenadora destroza a Pepu Hernández por machista: "Me mandó a fregar"

María José Peláez, entrenadora y periodista, difunde un comunicado para denunciar ahora, 35 años después, el supuesto comportamiento sexista del candidato de Pedro Sánchez en Madrid.

| ESdiario España

Han pasado más de 30 años desde los supuestos hechos que ahora, tanto tiempo después, denuncia. Pero María José Peláez dice tenerlos muy vigentes: ocurrió al parecer en 1985, cuando ella era una joven entrenadora de baloncesto y se topó con Pepu Hernández, ya con un nombre en este deporte que ahora olvida para intentar ser alcalde de Madrid por el PSOE.

"Vete a fregar, igual se te da mejor que entrenar", asegura que le dijo, según su denuncia pública en Twitter con un largo comunicado que da detalles de algo que, obviamente, no se puede ya demostrar. Será palabra contra palabra, pero la de Peláez, ahora periodista, es contundente.

 

 

El escrito de Peláez, que ubica los hechos en un momento en que ella entrenaba a un equipo femenino en Madrid y Hernández a otro, también afirma que el hoy designado por Pedro Sánchez intentó que la despidieran, y que sólo la intercesión final del presidente de su por entonces club, el Real Canoe, evitó que perdiera el puesto.

En declaraciones realizadas a El Español, Peláez amplía incluso su retrato sobre Pepu, con una retahíla de descalificaciones que incluyen los términos de "persona desleal", "prepotente", "que va siempre de espalda" y "a la que no votaría jamás". 

El apoyo de Sánchez

"Se me enciende una sonrisa al hablar de Pepu Hernández", dijo desde México su mentor, el presidente Sánchez, protagonista directo y casi único de su elección. Aunque su designación ha creado un profundo malestar en parte de la militancia y cuadros del PSOE madrileño, todo indica que no tendrá problemas para superar unas Primarias convocadas con urgencia, con escaso plazo para armar una alternativa con opciones y con Ferraz volcado en el exseleccionador nacional.