| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sergio Sayas y Carlos García Adanero.
Sergio Sayas y Carlos García Adanero.

Sergio Sayas y García Adanero dan un paso adelante para unirse al PP navarro

La dirección del PP de Navarra y los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero mantendrán mañana un encuentro en la sede autonómica del Partido Popular para analizar su integración

| Marcos G. España

El Partido Popular sigue incorporando a sus filas a políticos de centro de otras fuerzas políticas. En esta ocasión son los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero, de Navarra Suma, con  los que mantendrán mañana, un encuentro en la sede autonómica del Partido Popular para analizar su integración en el partido de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023, según fuentes del PP navarro.

 

El objetivo del encuentro, según han detallado estas fuentes, es analizar de "manera formal" su posible integración en la estructura del PP y "trabajar de forma coordinada en la configuración de un proyecto competitivo que frene los ataques a una comunidad en la que gobierna el PSOE gracias al apoyo expreso de Bildu".

En este sentido, han asegurado que la voluntad de entendimiento entre la plataforma de los dos diputados navarros y el PP de Navarra "es amplia". Así, han concretado que el fin es "aglutinar el voto de centro derecha", pero que también aspiran a lograr el de "aquellas personas que no quieran para la comunidad foral un Gobierno del partido de Pedro Sánchez con el apoyo del partido de Arnaldo Otegi".

Al encuentro de este martes asistirán el presidente del PP de navarra, Javier García, la secretaria general, Amelia Salanueva, así como los propios Sayas y Adanero, "apartados" de la disciplina de UPN por votar en contra de la reforma laboral en el Congreso, desoyendo la decisión del partido de votar a favor. "Ambos se caracterizan por una dilatada trayectoria política, defendiendo de forma notable la Constitución, el Estado de Derecho y los intereses del pueblo navarro", han elogiado sobre Sayas y Adanero.