| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado se crece ante un Sánchez tocado por sus derrotas en Madrid, Murcia y CyL

El líder del PP ha tachado al presidente de "inmoral" por urdir desde Moncloa el intento de desestabilizar los Gobiernos de Murcia, Madrid y Castilla y León en plena pandemia

| Andrea Jiménez España

 

"Esta Cuaresma se le está haciendo muy larga, si hubiera procesiones le tocaría salir de penitente". Así ha comenzado su intervención un crecido Pablo Casado en la sesión de control al Gobierno. El líder del PP ha retratado a Sánchez por su intento de "disparar al PP", por "urdir" desde Moncloa su intento de desestabilizar los gobiernos de Murcia, Madrid y Castilla y León.

Sin embargo, según Casado, el tiro "le ha salido por la culata". "Tres intentos ataque, tres fracasos", ha apostillado, para añadir otros "tres fracasos" más, el de las vacunas, la recuperación económica que no llega y el reparto de los fondos europeos.

"Si ya es irresponsable desestabilizar gobiernos con mentiras, es inmoral hacerlo con la pandemia y con 200 muertos diarios y 6 millones de desempleados. ¿Cree usted que España está para jugar al Monopoly con las instituciones?", ha reprochado Casado.

 Ante esto, Sánchez ha pedido a Casado "un poco de pudor", acusando al PP de sustentar el Gobierno en base a la "corrupción y el transfuguismo", mientras que en Madrid "rompen unilateralmente su Gobierno y convocan elecciones de forma irresponsable", olvidando que el propio PSOE intentó presentar una moción contra Ayuso.

Pero el presidente ha continuado atacando a los populares y al propio Pablo Casado, asegurando que "da pena ver al PP liderado por usted".

Así, ante los insultos de Sánchez, el líder de la oposición se ha preguntado si realkmente Sánchez ha mirado a su banco azul, donde está "un vicepresidente imputado, tres ministros de los ERE, Ribera implicada en el caso Isofotón y Ábalos con el segundo 'Delcygate", en referencia al escándalo del rescate a la aerolínea Plus Ultra.

Además ha acusado al presidente de "arrogante" y le ha animado a reconocer que "urdió" desde Moncloa los intentos de desestabilizar al PP. También, le ha pedido que explique "qué es esto del exprópiese al encarcélese... y dicen ustedes que Madrid es insegura para mujeres".

 

Con una traca final durísima: "¿Y lo dice el Gobierno del “éxito garantizado” con los prostíbulos y que oculta casos de abusos a menores en Baleares? el partido de los ERE que se lo gastaba en prostíbulos. Lecciones de integridad de usted, ninguna", ha zanjado Casado.

Sin embargo, Sánchez después de haberse lanzando contra el PP acusándole de corrupción, ha pedido contención a Casado, sin contestar a ni una sola de sus apelaciones: "¿Se ha quedado a gusto? Usted insulta de esa forma y luego sus diputados, barra libre. Luego pasa que sus diputados se toman barra libre para insultar y descalificar. Aprueben normas de urbanidad y hagan una oposición con sentido de Estado".