| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso
Rocío Monasterio e Isabel Díaz Ayuso

Monasterio muestra su sintonía con Ayuso con una advertencia a la izquierda

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid ha analizado la situación política en la región, dejando en evidencia la debilidad de los partidos de la oposición.

| A. J. España

Rocío Monasterio ha mostrado su sintonía con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y le ha tendido la mano para llegar a pactos en la región, pero además, consciente de que si unen sus votos en la Asamblea la izquierda queda totalmente anulada. 

La portavoz de Vox en el parlamento madrileño ha tendido la mano a Ayuso y le ha emplazado a llegar a todo tipo de acuerdos ya que si lo hacen, los grupos de izquierda "no tienen nada que hacer" y se quedarán "fuera del tablero" político.

 De hecho, en una entrevista en Telemadrid, ha asegurado que "si Ayuso y yo, si el PP y Vox nos ponemos de acuerdo, la izquierda no tiene nada que hacer. Está fuera del tablero y vamos a hacer lo posible para que se lleven a cabo una serie de medidas que lleven a la prosperidad, bajar impuestos, reducir gasto político ineficaz y la libertad de la educación", ha trasladado Monasterio.

Además, lo ha hecho, en un momento en el que precisamente desde la izquierda se estableció un 'cordón sanitario' contra Vox, ya que Más Madrid convocó a todos los grupos menos a la formación que encabeza Monasterio a una mesa para proponer solucionar para paliar los llamados delitos de odio.

"Tenemos un Gobierno que provoca el odio a Vox basándose en bulos y mentiras como se ha demostrado"

Pero la dirigente del partido ha mostrado su indiferencia, asegurando que no tiene tampoco interés en estar "en una mesa basada en hechos falsos y en base a bulos".

Así, tras la denuncia falsa del joven de Malasaña, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere "aprobar en el Congreso una ley que vulnera la presunción de inocencia y ha lamentado que desde el Gobierno de España provoque esos delitos de odio contra Vox, logrando un "enfrentamiento entre españoles".

La portavoz de Vox ha señalado,a demás, que, desde el Ejecutivo, "acosan a cualquiera que defienda España y defienda la ley" y ha resaltado que en el caso de la falsa agresión homófoba en Malasaña "siguieron acosando a Vox pese a que sabían que era falsa. Tenemos un Gobierno que provoca el odio a Vox basándose en bulos y mentiras como se ha demostrado".