| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iván Espinosa de los Monteros en el Debate del Estado de la Nación
Iván Espinosa de los Monteros en el Debate del Estado de la Nación

Espinosa se marca un "Blade Runner" para evidenciar lo nunca visto en el Debate

“He visto cosas que vosotros no creeríais, a Rufián defender la familia y venir con corbata al pleno, a Sánchez defender aumentar el presupuesto en Defensa”, ironiza el portavoz de Vox

| E. M. España

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser”, es el inicio de uno de los monólogos más recordados de la historia del cine, el del replicante Roy Batty en la película Blade Runner. Y también ahora forma parte del diario de sesiones del Congreso de los Diputados en un Debate del Estado de la Nación por boca del diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros.

En concreto, este recurso ha sido utilizado por Espinosa de los Monteros en la última sesión del Debate del Estado de la Nación para evidenciar con ironía toda una serie de situaciones “nunca vistas” en el Congreso, empezando por señalar a “Gabriel Rufián defender a la familia y venir con traje y corbata”.

“He visto al portavoz de Podemos -en referencia a Pablo Echenique-, negar que fue liberal cuando sí lo fue -en referencia a que en el pasado llegó a militar en Ciudadanos-, he visto al PP defender las nucleares después de cerrar Garoña y celebrarlo, he visto a la ministra de Defensa decir que había mafias de tráfico de personas después de llamarnos xenófobos a nosotros por decir eso mismo meses antes”, ha relatado Espinosa de los Monteros.

“He visto a la vicepresidenta de Transición Ecológica criticar a la Unión Europea sin que la llamen eurófoba por ello, he visto a la vicepresidenta de Economía admitir que la inflación estará desbocada durante meses después de estar meses atacándonos por decir la que venía, y he visto al presidente después de decir que hay que suprimir el ministerio de Defensa defender ahora la vieja proposición de Vox de invertir al menos un 2%, a todos los que nos insultaban asumir nuestros postulados con meses de retraso, todo eso se perderá en el tiempo, como lágrimas en la lluvia”, ha concluido Espinosa de los Monteros.