| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ninot con la imagen de Díaz Ayuso.
El ninot con la imagen de Díaz Ayuso.

La Marea Blanca sale a las calles contra Ayuso mientras calla con Pedro Sánchez

El movimiento, silente ante los 100.000 muertos de la gestión del Covid por parte del Gobierno de España, pasea un ninot de la presidenta madrileña por la Comunidad de Madrid.

| C. Novo España

Desde hace casi dos décadas la Marea Blanca en Defensa de la Sanidad Pública viene actuando como un ariete de la izquierda -PSOE, IU, Podemos, Más Madrid- contra los Gobiernos del PP en la Comunidad de Madrid. Siempre, con idéntico argumentos, elaborados con datos sesgados desde una perspectiva muy ideologizada: la destrucción de la sanidad pública y el favorecimiento de la privada.

 

Curiosamente, la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias durante la pandemia del coronavirus, no ha merecido ni una sola protesta por parte de este colectivo, pese a que las cifras del Covid en España son abrumadoras: a día de hoy se superan los 100.000 muertos por la pandemia en nuestro país.

Más bien al contrario, la Marea Blanca ha seguido con su estrategia confluyente con los intereses de la izquierda. Al comienzo del otoño pasado, arremetió contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso por los rebrotes de coronavirus en la región. Y no hubo ni un asomo de autocrítica por haberse equivocado, cuando se comprobó que las políticas sanitarias impulsadas por la presidenta  de la Comunidad de Madrid-restricciones de movilidad por Zonas Básicas de Salud y test masivos de antígenos- se han demostrado efectivas, tanto en la segunda como en la tercera ola del coronavirus en la región.

Otro motivo de reaparición de la Marea Blanca, tuvo lugar el pasado mes de noviembre, a cuenta del hospital de pandemia Enfermera Isabel Zendal. La Marea Blanca se echó de nuevo a la calle para representar a  PSOE, Podemos y Más Madrid en su rechazo a la construcción, en poco menos de cuatro meses, de este hospital que se ha demostrado tan necesario en las últimas semanas.

Este domingo, la reaparición de la Marea Blanca coincide con la convocatoria de elecciones en Madrid para el próximo 4 de mayo. Y el colectivo ha demostrado estar ya en plena campaña electoral contra Ayuso, con una marcha que ha contado con la presencia de sindicatos y asociaciones, así como con la diputada de Más Madrid en la Asamblea y líder del partido a nivel regional, Mónica García, quien ha lamentado los "intentos privatizadores" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Un ninot de "Pinocha"

Durante la concentración se ha podido ver un ninot en representación de Ayuso que, bajo el nombre 'La Pinocha' critica que la presidenta regional "promete muchas cosas, pero miente".

 

Esta figura de casi dos metros y medio, y cerca de 25 kilos de peso, ha sido elaborada por el artista Ximo Esteve a encargo de una asociación vecinal que quiere seguir usando el muñeco durante las próximas semanas.