| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los diputados de Bildu Aizpurua y Matute.
Los diputados de Bildu Aizpurua y Matute.

Bildu expande la impunidad con una nueva oleada de homenajes a asesinos

Covite y la Fundación Fernando Buesa han denunciado la última ignominia a las víctimas organizada por Sortu, que integra el partido de Otegi.

| M.B España

Crecidos, envalentonados y sabedores de su papel de avalistas de Pedro Sánchez. Ajeno a todos los llamamientos del resto de partidos y de las víctimas, el brazo político de ETA redobla sus homenajes a los terroristas de ETA mientras se niega a condenadar las agresiones de algunos grupúsculos batasunos cada vez más violentos.

En este caso, según han denunciado Covite y la Fundación Fernando Buesa, se ha cruzado una nueva línea roja. El homenajeado es un terrorista que voló por los aires mientras manipulaba un artefacto explosivo.

Se trata de Ekain Ruiz, fallecido el 7 de agosto de 2000 en el barrio bilbaíno de Bolueta, junto con los otros tres miembros de un comando que preparaban una masacre. Ruiz ha sido homenajeado en Hernani en una acto organizado por Sortu, la otra pata que integra Bildu.