| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Manuela Carmena (Cadena SER)
Manuela Carmena (Cadena SER)

Carmena relativiza el desabastecimiento y carga como nunca contra la derecha

La exalcaldesa de Madrid ha culpado al PP y a Vox de generar alarma social por la huelga de transportIstas por “intereses electorales” y asegura que el desabastecimiento es un “desajuste"

| Miguel Centeno España

Desde que Manuela Carmena dejó el Ayuntamiento de Madrid, se ha pasado por innumerables platós de televisión y tertulias radiofónicas intentando desgastar a la derecha con un tono apacible y con su ya icónica imagen de expolítica moderada. Pero en esta ocasión, la que exmagistrada ha querido cargar con dureza contra la derecha. 

En el programa “Hora 25”, de la Cadena SER, Manuela Carmena ha desarrollado un papel activo como tertuliana, al igual que Pablo Iglesias, atacando con dureza a la derecha este miércoles, en concreto contra el Partido Popular y Vox. El contexto: la guerra de Ucrania, un conflicto del que, según ella, estas formaciones se están aprovechando.

“Es importantísimo no permitir que se genere una especie de alarma constante en base a seguir una línea de un partido político que realmente persigue un objetivo electoral puro y antipatriótico”, ha espetado la exalcaldesa de Madrid, sin ahondar mucho en cómo haría para “no permitir”, como dice, que estos partidos actúen libremente. 

“¿Cuántos incidentes son los que ha habido en relación con los transportistas? Muy bien, ¿en cuántos casos se va a impedir que los tanques de la leche puedan efectivamente salir? No sé, yo creo que es necesario no dejarnos llevar”, ha tratado de relativizar la expolítica. 

"Desde los medios de comunicación explicar a nuestros compatriotas que está muriendo mucha gente en Ucrania y si nosotros tenemos que aceptar que haya un desajuste, es una pequeñez”, ha tratado de justificar Carmena, posicionándose del lado del Gobierno de coalición.