| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez

Alberto Rodríguez maniobra para saber cuándo puede volver al Congreso

El exdiputado de Podemos, que fue apartado del Congreso a raíz de su condena por patear a un policía, recurre a la Junta Electoral Central para saber si podría volver a ejercer cargo público

| Lorenzo Prado España

El exdiputado en el Congreso de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, busca la fórmula para conocer cuándo podría volver a la política. Después de que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, lo echase de la cámara baja tras su condena por dar una patada a un policía en 2014, Rodríguez acude a la Junta Electoral Central para conocer si podría retomar su puesto parlamentario, según ha adelantado elDiario. es. 

El político ha pedido a la Junta saber cuándo empezó a cumplir la condena de mes y medio de inhabilitación dictaminara por el Tribunal Supremo. Es el último movimiento legal por parte de los abogados de Rodríguez tras las intenciones fallidas de denunciar a la presidenta del Congreso por no desoír la condena del Supremo. 

No es la única respuesta del exdiputado ante su revés judicial: el equipo legal de Rodríguez ha presentado una petición a la sala de lo penal del Supremo que suspenda cautelarmente la condena. Aunque, de momento, seguirá apartado de la vida política. 

Un movimiento de Rodríguez que choca con el último comunicado hecho público a través de sus redes sociales. En él decía que volvería a su “curro” a “ganarse el pan” junto a sus compañeros de fábrica que “tanto ha echado de menos”. El comunicado recoge que lo “lógico y honesto” era volver al sector privado a trabajar.

El comunicado terminaba diciendo que “hubiese sido relativamente sencillo prolongar la etapa usando los contactos establecidos en la actividad política o presionando para acceder a determinados puestos”. Aunque, según el Rodríguez, ese no es “su estilo”.