| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ayuso, durante su entrevista en Antena 3
Ayuso, durante su entrevista en Antena 3

La confesión de Díaz Ayuso a Matías Prats a horas de comenzar la campaña del 4-M

La candidata del Partido Popular a la reelección al frente de la Comunidad de Madrid, que defiende su proyecto porque permite "vivir y trabajar a la madrileña".

| C. Novo España

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a la reelección, la popular Isabel Díaz Ayuso, tiene muy claro que, aunque ahora se le critique por parte de la izquierda, su propuesta para que las empresas puedan acceder al mercado de vacunas del coronavirus para inmunizar a sus empleados acabará llegando tarde o temprano. Ella tiene muy claro que no se puede estar "de brazos cruzados" ante la falta de vacunas, la gran esperanza para vencer la pandemia.

 

Así lo ha asegurado Ayuso durante una entrevista que Matías Prats le ha realizado en Noticias Fin de Semana de Antena 3, donde la jefa del Ejecutivo madrileño está convencida de que todos verán que su propuesta "va a ser la solución", al igual que pasó "con las PCR en Barajas o los test de antígenos en las farmacias".

Según Ayuso, que las empresas vacunen a sus trabajadores contra el COVID-19 no sería "nunca en detrimento de la salud pública, ni de los mayores ni de las personas que tienen alguna patología y que van primero. Sería en paralelo. Sería una forma, primero, de descongestionar la Sanidad, y segundo, que muchas empresas pudieran  volver a la normalidad".

Un alegato contra el "no se puede"

La presidenta de la Comunidad de Madrid también se ha quejado de la parálisis en otros niveles de la Administración que está impidiendo que lleguen vacunas para vacunar de forma masiva, como están haciendo países de fuera de la Unión Europea, como Marruecos, Israel o Reino Unido. "Si yo me hubiera quedado en el 'no se puede',  no hubiera traído 24 aviones de material sanitario, ni hubiera puesto en marcha dos hospitales públicos".

El momento álgido de la entrevista ha llegado cuando Matías Prats le ha preguntado sobre las elecciones del próximo 4 de mayo. El veterano periodista ha pedido a Ayuso que le diga quién es su verdadero rival en estas elecciones.

"Pedro Sánchez sin ninguna duda. De hecho, este es uno de los motivos por los que estamos aquí. El Gobierno de España está siempre con el foco puesto en la Comunidad de Madrid. Porque les interesa electoralmente y porque también somos una Comunidad un tanto incómoda para este proyecto socialista. Porque aquí somos españoles y ciudadanos de todos los rincones del mundo que vivimos y trabajamos a la madrileña en paz. Aquí se viene a ser vasco, catalán, empresario, venezolano, lo que uno quiera ser en libertad y sobre todo que denunciamos la ruptura territorial que está fomentando el Gobierno de España".

 

Ayuso ha denunciado, además "la ruptura territorial que fomentando el Gobierno de España. Denunciamos que se vayan los impuestos de los ciudadanos por ejemplo para favorecer a los golpistas en Cataluña, para fomentar la corruptela del independentismo y dividir a los ciudadanos o por ejemplo darles más competencia en materias de interior y de cárceles para empezar a hacer acercamiento de los presos de ETA, mientras aquí nos están diciendo que en Madrid no tenemos que tener autonomía fiscal y por lo tanto  el Gobierno sabe que mientras estemos aquí y seamos un gobierno que hace las cosas en libertad y sobre todo fomentando la unidad de España, este proyecto se le hace incómodo. Pedro Sánchez pensaba hacer las cosas en esta legislatura de otra manera y  la campaña ha irrumpido en sus planes".