| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y la ministra Carcedo, este martes con asociaciones de la España despoblada.
Sánchez y la ministra Carcedo, este martes con asociaciones de la España despoblada.

El visitante de la "España vacía" que dejó a Sánchez mudo por no sabérselo

Que la ronda de "audiencias" que el líder del PSOE está manteniendo con asociaciones ciudadanas estaba improvisada era sabido. Pero que no sepa de lo que trata...

| ESdiario España

La anécdota la ha relatado este miércoles el conductor veraniego del Hoy por Hoy en la SER, Aimar Bretos. Y se produjo este martes, durante la visita a La Moncloa de diversas asociaciones y colectivos que trabajan para frenar la despoblación interior, la llamada "España vaciada".

En su ronda con movimientos ciudadanos -su envolvente para presionar a Pablo Iglesias para que levante su veto-, el presidente en funciones estuvo acompañado en esta ocasión por la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo.

Ante sus interlocutores, Sánchez improvisó una promesa. Les dijo que si es investido, estudiará trasladar algunas sedes de organismos oficiales radicadas en Madrid a provincias del interior.

Fue cuando uno de los interlocutores le interpeló directamente: ¿Presidente, sabe cuantos habitantes tiene Soria?. Y Sánchez, sin saber por donde salir, vino a reconocer que en este asunto habla de oídas.