| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rufián, en La Sexta Noche
Rufián, en La Sexta Noche

Rufián condena las amenazas de su amiga a VOX pero aplaude que sea tan "bestia"

La youtuber Esty Quesada hizo una arenga a favor de "matar" a los seguidores de Abascal en el canal del diputado de ERC, que critica sus palabras pero celebra que sea tan "salvaje y brutal".

| M. Villa España

Gabriel Rufián no comparte las amenazas de muerte contra los militantes y seguidores de VOX que, sin cortarse un pelo, profirió ante sus narices su amiga, la youtuber Esty Quesada, en el canal de entrevistas que conduce. Pero se congratula de que pueda ser tan "bestia" y expresarse de forma "salvaje".

Esa fue la sorprendente condena que el portavoz de ERC ofreció en La Sexta Noche, entrevistado por Hilario Pino, en mitad de la encendida polémica por consentir una expresión de barbarie tan reprobable en su espacio de entrevistas de 'La Fábrica'.

 

En concreto, Quesada, también conocida como 'Soy una pringada', en su charla con el diputado republicano e independentista aseguró que con Vox la solución es "matar". "¿Está mal matar? Sí, a veces no. Es que veo que o matamos o nos matan a nosotros", proclamó.

Ante estas palabras, el portavoz de ERC en el Congreso defendió, de partida, que su programa "no es un debate", sino "un espacio de entrevistas" en el que es "el espejo del personaje". "Me limito a hacer las preguntas", se justificó.

Aclaró, eso sí, que no está conforme con estas afirmaciones: "Evidentemente, no comparto y condeno las palabras de Esty Quesada". "No hay ninguna idea que merezca ser llevada a cabo mediante la violencia", añadió el parlamentario.

Sí dijo sorprenderse por la dureza de las críticas que cuestionan la "libertad salvaje y brutal" de la youtuber. En ese sentido, sí se felicitó de que ejerciera esa libertad para decir lo que viniera en gana, por monstruoso que fuera.

"El mayor odio que ejerce Esty Quesada es hacia ella", terminó dándole la vuelta Rufián, que insistió en que no intervino al no tratarse de un debate. "Es un espacio de libertad para personajes muy bestias", fue su disculpa final.