| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La foto que el lunes dio la vuelta a Europa: el desplante televisado de Junqueras a Torra.
La foto que el lunes dio la vuelta a Europa: el desplante televisado de Junqueras a Torra.

La venganza de Torra contra Junqueras que saca a la luz la gravedad de su cisma

Desplante con desplante se paga, ha debido pensar el presidente de la Generalitat. Una amplia delegación de Esquerra arropa al exnúmero dos del Palau. Torra le hace un feo monumental.

| ESdiario España

Un feo compensa otro feo. Una fotografía marcó el inicio del juicio al procés, este lunes en el Tribunal Supremo. El cordial saludo de Quim Torra quiso inmoralizar a los acusados en el banquillo, entre el desprecio patente y buscado de Oriol Junqueras. La venganza, este jueves, en el que es sin duda el momento más álgido de la vista oral.

Junqueras presta declaración en el tercer día de proceso judicial con la llamativa y comentada ausencia de Quim Torra. Más aún cuando al exvicepresidente de Carles Puigdemont está arropada por la plana mayor de ERC y por el mismísimo presidente del Parlament, Roger Torrent. Y más sorprendente aún cuando Torra ha anunciado su presencia en el interrogatorio próximo de los Jordis y de Carmen Forcadell. Un plante a Junqueras en toda regla.

Asi, será la delegación de ERC compuesta entre otros por Torrent, y el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, la que está este jueves en Madrid para apoyar a Junqueras.  

La delegación también está compuesta, entre otros, por los consellers Alfred Bosch, Teresa Jordà, Chakir El Homrani y Ester Capella y diputados en el Parlament como Gerard Gómez, Antoni Castellà, Marc Sanglas y Bernat Solé.

También acuden diputados en el Congreso como Joan Tardà y Gabriel Rufián; senadores como Mirella Cortès y Miquel Àngel Estradé; los concejales en Barcelona Montserrat Benedí y Jordi Coronas, y la candidata a las europeas y pareja del exconseller Raül Romeva, Diana Riba.

Torrent y Aragonès no están en la sala del juicio porque, al haber sido citados como testigos en la causa, no podrán entrar dentro hasta que no hayan declarado previamente, por lo que quién entrará en alto tribunal será Marc Sanglas.