| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Solo queda uno de esta foto de la unidad.
Solo queda uno de esta foto de la unidad.

El vídeo más humillante de Ramón Espinar haciendo el papelón remata su caída

El secretario general de Podemos en Madrid se marcha porque no ha convencido a Iglesias de que o pactan con Errejón o van al matadero. Monedero echa toda la culpa a este último.

| ESdiario España

El órdago de Íñigo Errejón ha acabado provocando más pronto que tarde la voladura de Podemos Madrid, como lo evidencia este viernes la dimisión de su secretario general, Ramón Espinar

 

Desde que Errejón desertó para irse con Manuela Carmena, los de Pablo Iglesias mantienen un profundo debate sobre qué hacer en la Comunidad de Madrid. Si presentar una candidatura propia, como quiere Iglesias, o negociar con Errejón una lista de integración, que era lo que debía haber sido en un principio. 

Espinar es partidario de esto último, porque considera un error criminal dividir el voto de Podemos y enfrentarse a Errejón en las urnas. Con el riesgo de quedar por debajo de él y el mazazo que eso supondría para el partido. 

Pero Iglesias se ha tomado esto como una traición personal y no quiere negociar nada con su examigo. Puesto que ceder sería, cree él, echar piedras contra su liderazgo. En eso tiene el respaldo, por ejemplo, de Juan Carlos Monedero, que este viernes culpaba de todo al huido. 

 

Ante esa encrucijada Espinar ha dado con la puerta en la cara a su jefe de filas, en un comunicado en el que además deja claro su desacuerdo con Iglesias: "No se dan las condiciones para llevar el proyecto de Podemos en Madrid hacia donde creo que debe dirigirse". 

Para los anales de la historia de Podemos queda este vídeo de Espinar defendiendo la candidatura de Errejón a las primarias de 2018 que, visto hoy, resulta hasta ridículo. O humillante.

"En esta candidatura caben todas las formas de pensar, cabe toda la gente del cambio", decía. La frase no podría ser más desafortunada.