| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Si el líder reacciona así, cómo no van a reaccionar sus seguidores.
Si el líder reacciona así, cómo no van a reaccionar sus seguidores.

Un viejo tuit de Pablo Iglesias explica el mal perder de los votantes de Podemos

La inaudita reacción pública de miembros, simpatizantes y votantes de la formación morada tras el batacazo electoral ha dejado a más de uno con la boca abierta. Ahora se entiende todo.

| ESdiario España

Mucho se está hablando desde el domingo por la noche sobre la paradójica forma de reaccionar de miembros, simpatizantes y votantes de Podemos tras el duro batacazo sufrido en las urnas contra todo pronóstico y contra los augurios de todas las encuestas. 

El "mal perder" de los simpatizantes del partido morado y su falta de respeto (insultos incluidos) a los votantes de otros partidos, y concretamente del PP, está levantando ampollas en amplios sectores de la sociedad. Y no sólo entre los propios votantes de PP o PSOE, sino en amplios sectores de la izquierda que no entienden esta antidemocrática manera de reaccionar. 

Sin ir más lejos, la carta que escribió Beatriz Talegón en Facebook afeando esta actitud está causando sensación en las redes y no es la única que no entiende esta manera de responder al fracaso. Algunos columnistas de El Diario de Ignacio Escolar, afín a Podemos, se han visto obligados incluso a escribir columnas con títulos como "Los votantes del PP no son idiotas".

Sin embargo, en las últimas horas se está recuperando en las redes un viejo tuit de Pablo Iglesias que vendría a explicarlo todo. Allá por 2012, el líder morado tildaba de "gilipollas" (sic) a todos aquellos que votaban al PSOE y al PP.   

Si el máximo representante en las urnas de Unidos Podemos utiliza este tipo de términos malsonantes para referirse a los votantes de otros partidos ¿qué no van a hacer sus propios seguidores? Esto es lo que se preguntan multitud de internautas en las últimas horas al tiempo que comparten en sus respectivas cuentas el viejo tuit de Iglesias que vendría a explicar muchas cosas.