| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Baute durante su actuación de aquel día.
Carlos Baute durante su actuación de aquel día.

Estafan a enfermos de cáncer en un concierto solidario de Carlos Baute y Edurne

Los leoneses están escandalizados con este episodio. La promotora se embolsó decenas de miles de euros con el reclamo de una buena causa y se aprovechó de la solidaridad ajena.

| ESdiario España

Casi no se habla de otra cosa en León estos días. Otra vez gente haciendo negocio con la solidaridad ajena. 

La Asociación Española Contra el Cáncer de León ha denunciado ser víctima de una estafa con motivo de un concierto solidario celebrado en mayo del año pasado.

Al reclamo de artistas de la talla de Carlos Baute, Edurne, Juan Magan, Auryn, Gemeliers Soraya, algunos de los cuales actuaron gratis, unos 10.000 leoneses compraron entradas a precios de entre 10 y 25 euros, así que la caja fue de más de 100.000 euros. 

Se suponía que la promotora, 4G Producciones en colaboración con la Orquesta Panorama, entregaría lo recaudado a la AECC de León. Pero ha resultado que después de meses dándoles largas los organizadores han acabado reconociendo que no van a darles un euro porque no cubrieron gastos.

El escándalo está servido en León. La AECC se siente víctima de una estafa y la promotora da una versión distinta. Según un comunicado de ésta "se trata de un error en la interpretación del acuerdo que hicimos con la AECC de León. Tenemos toda la documentación necesaria para demostrar que se ha hecho todo según lo pactado".