| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carteles de Vox con amenazas
Carteles de Vox con amenazas

Así son las amenazas de muerte de los radicales contra Olona en Cádiz

La candidata de Vox ha visto cómo carteles electorales con su cara han sido pintados y escritos con amenazas como “da igual que ganéis, al final os vamos a quemar vivos”

| Miguel Centeno España

Nueva campaña de acoso e intimidación en contra de Vox. En este caso, en contra de la candidata de la formación verde a las elecciones de Andalucía el próximo 19 de junio, Macarena Olona. Se trata de unos carteles electorales en los que aparece la cara de la candidata pintada y acompañada de unos mensajes que son amenazas de muerte.

Estas amenazas han sido descubiertas en las paredes de las calles de Cádiz, gobernadas por el regidor de Podemos José María González “Kichi”, el cual aún no se ha hecho eco de ellas ni las ha denunciado públicamente. Y es que en los carteles los mensajes que se pueden leer han indignado a muchos. 

Captura_de_Pantalla_2022-06-12_a_las_19.09.05

Entre ellos, destacan pintadas con esvásticas en dichos carteles, o incluso amenazas en las que señalan que “da igual que ganéis porque al final os vamos a quemar vivos” o con “Abascal maricón reprimido”. Unos deleznables mensajes, así como homófobos. Desde el consistorio aún no se han pronunciado tampoco pero no se descarta que puedan hacerlo durante la semana. 

Captura_de_Pantalla_2022-06-12_a_las_19.08.54

Estos ataques llegan justo después de que Kichi asegurase en varios actos electorales que la llegada de Olona a Andalucía es un acto para “provocar, manosear Cádiz y aprovecharse de ella”. Algo que han desmentido desde Vox, quienes han condenado de forma tajante estos hechos: “Los intolerantes de extrema izquierda siguen fomentando el odio contra Vox con actos vandálicos que incurren en delito electoral. Por cada cartel que pinten o arranquen, pondremos otros cien. Visto en El Puerto y San Fernando”.