| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam.
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam.

Ángela Rodríguez no piensa rectificar: "Se han manipulado mis palabras"

A pesar de que han criticado sus declaraciones hasta sus socios de Gobierno, la número dos de Igualdad no rectifica sus palabras riéndose por la rebaja de las penas por la ley del sí es sí.

| Raúl Puente España

La cascada de peticiones para que la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez Pam, rectifique sus palabras y sus risas hablando sobre la rebaja de las penas a agresores sexuales parece insuficiente para hacerle dar marcha atrás. Hasta desde el PSOE, socios de Gobierno, han sido numerosas las críticas hacia lo sucedido. Incluso la portavoz del Ejecutivo de Pedro Sánchez, Isabel Rodríguez, asegura que son declaraciones muy desafortunadas.

Sin embargo, parece que Rodríguez Pam prefiere taparse los ojos con una venda y hablar de manipulación. Cree que es todo parte de una "estrategia peligrosa e irresponsable" y asegura que las feministas sufren "manipulación" constantemente: "Las feministas estamos acostumbradas a que mucho de nuestro trabajo que vea reducido a bulos, noticias falsas y manipulaciones que ridiculizan y tergiversan las políticas de Igualdad y que, además, se utilice esto para atacar al Ministerio de Igualdad y al Gobierno".

 

A continuación puedes ver el vídeo de sus palabras y después la respuesta de Ángela Rodríguez Pam.

Otro agresor sexual beneficiado por la ley del sí es sí

Justo esta polémica llega cuando se ha conocido otra rebaja de condena a un agresor sexual en nuestro país gracias a la nueva ley de Irene Montero. En este caso ha sido en Asturias, donde la sección segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo, ha emitido un nuevo auto judicial en el que un violador que fue condenado a siete años de prisión y que ha cumplido cinco, ha visto reducida la pena a seis años de cárcel.

Si bien la representación legal del reo pedía que se le pusiera en libertad de forma inmediata, al aspirar a que la reducción de la pena fuera aún mayor. La Audiencia Nacional señala que se cumple así con el principio de Derecho Penal de aplicar la legislación más favorable al reo, siguiendo además las pautas establecidas por el Tribunal Supremo.

El PP exige su cese y el de Montero

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha exigido este jueves el cese de la ministra de Igualdad y de la secretaria de Estado de esa misma cartera. A su entender, todo es culpa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez por "permitir estas barbaridades" y "mantenerlas" a ambas en sus cargos.

En una rueda de prensa en la sede del PP, tras la primera reunión del comité de campaña que ha presidido Alberto Núñez Feijóo, Bendodo ha afirmado que no solo se niegan a reformar la Ley del solo sí es sí, sino que "hacen chistes" y "se ríen por la rebaja de condena a violadores". 

"Vamos a escándalo por día", ha afirmado Bendodo, que también ha señalado que tanto la ministra Montero como su número dos tendrían que estar "hoy mismo con la caja de cartón recogiendo sus cosas del Ministerio" por este insulto.

Además, el recién nombrado director de campaña de los populares para las elecciones del 28 de mayo ha afirmado que estas manifestaciones son "inaceptables" y ha añadido que un "país serio no tendría que ser cesada sino que tendría que haber dimitido automáticamente".