| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Valeria Quer en el primer vídeo colgado en su nuevo canal de Youtube.
Valeria Quer en el primer vídeo colgado en su nuevo canal de Youtube.

Valeria, la hermana de Diana Quer, desvela en Youtube partes de su diario íntimo

La pequeña de los Quer ha abierto un canal de vídeos para contar su experiencia. En el primero explica cómo empezó la pesadilla una noche en la que ellas y su madre se iban a quedar en casa.

| ESdiario España

Valeria Quer ha decidido abrir su corazón a través de Youtube para contarle al mundo cómo llevó ella la desaparición y asesinato de su hermana, Diana.

Para ello ha abierto un canal que ha estrenado con un vídeo titulado Mis primeros días sin mi hermana, que colgó este jueves después de participar en una manifestación estudiantil contra la sentencia de la Manada.

Valeria cuenta que la fatídica noche se encontraban ella, su hermana y su madre en su casa de Puebla del Caramiñal y que la idea inicial era ver juntas una película. Ninguna de las tres tenía intención de salir a las fiestas del pueblo. 

Sin embargo una amiga llamó a Diana y al final se animó. "Adiós, Vale", fue lo último que le oyó Valeria decir. "Por no hacerle a mi madre levantarse se volvió sola a casa", lamenta su hermana.

En el vídeo, la pequeña de los Quer narra aquellos primeros días de angustia: "Nuestros días se basaban en estar en el sofá con la tele puesta esperando noticias que no llegaban".

Los recuerda como "días bastante difíciles, muy malos, muy dolorosos". Hubo algo que le sirvió de válvula de escape, un diario: "Me regalaron un diario en el que iba escribiendo lo que sentía. Escribir me ayudaba un poco, la situación era muy difícil, nos superaba a todos".

Y concluye: "Eso fue el principio de la tortura que hemos tenido que vivir durante 500 días". Valeria se despide prometiendo que en próximas entregas seguirá hablando de su relación con su hermana, a la que echa infinítamente de menos.