| 03 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Mónica García liderando una protesta sindical
Mónica García liderando una protesta sindical

El sindicato que boicotea la sanidad de Ayuso vende ofertas de seguros privados

El sindicato AMYTS, uno de los que más se ha movilizado buscando paralizar la sanidad pública madrileña, ofrece a sus afiliados descuentos y ventajas en seguros de salud privados

| M. Centeno España

Desde que Isabel Díaz Ayuso anunció la reapertura de los puntos de atención continuada en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, algunos profesionales sanitarios han denunciado la falta de profesionales en estos centros. Algo que desde el gobierno regional han tratado de mitigar, aumentando los recursos públicos, pero poniendo encima de la mesa un problema que, para la presidenta madrileña, es más que evidente: la escasez de profesionales, tanto enfermeros como, sobre todo, médicos. 

Por ello, desde la Puerta del Sol han pedido a todos los profesionales que no estén ahora mismo en las listas de la sanidad pública que se incorporen lo antes posible para solventar el problema, al tiempo que ha anunciado que seguirán trabajando en ampliar los puntos de atención para mejorar la asistencia sanitaria a los ciudadanos. 

Pero muchos sindicatos no se han sentado, ni siquiera, a la mesa a negociar. Han optado, directamente, por anunciar paros y huelgas que afectan directamente al servicio y, por ende, a los pacientes. Y uno de esos sindicatos mayoritarios en la región es AMYTS, la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid.

En principio, este sindicato fue fundado, según ellos mismos recogen, para luchar por una mejor sanidad pública con actuaciones que “estarán orientadas a conseguir la mejor representación posible de sus afiliados, desde una perspectiva profesional, laboral y social y ello con total independencia de ideologías, creencias o intereses económicos”. Sin embargo, muchos de los representantes que han pasado por este sindicato, han asegurado que la sanidad pública de Madrid ha ido a menos por culpa "de los recortes de la derecha".

Pero todo ello, choca con lo que realmente hace en su propia página web dicho sindicato. Y es que, para obtener más cuotas de afiliados con los que sostener económicamente la asociación sindical, AMYTS “vende” a los profesionales sanitarios una serie de ventajas, como por ejemplo la posibilidad de desgravarse la cuota en la declaración de la renta, o asesoría sindical personalizada. 

Entre otras ventajas, AMYTS recoge, de forma aparentemente contradictoria, que si una persona se afilia a su sindicato, podría obtener, además, ventajas y descuentos en la contratación de un seguro de salud privado. Es decir, el sindicato que boicotea la sanidad pública, promociona ventajas sobre seguros privados.

Captura_de_Pantalla_2022-11-09_a_las_12.43.34Fragmento de la web del sindicato en el que se pueden ver dichas ofertas

Un sindicato que este mismo miércoles ha denunciado la presidenta Ayuso, asegurando que está vinculado a la extrema izquierda liderada por Mónica García y que tiene como objetivo último colapsar la sanidad pública con fines partidistas: “La líder de Más Madrid con su sindicato Amyts quiere reventar el sistema público y la sanidad madrileña”, ha señalado, algo que "se traslada en preocupación para los ciudadanos", y lamenta que la izquierda quiera “desestabilizar".

"Mónica García, es quien está detrás instigando estas huelgas con su sindicato y quiere reventar la sanidad; esto nada tiene que ver con una cuestión laboral sino política y cuando decían que era por Centros de Atención Continuada, luego centros de salud, y si no a los hospitales", ha expresado.

El sindicato AMYTS ha convocado huelga indefinida de médicos y pediatras de Atención Primaria en la Comunidad de Madrid a partir del próximo día 21 de noviembre para denunciar la "sobrecarga" que sufren los centros de salud y la situación de "caos" con la apertura del nuevo modelo de urgencias extrahospitalarias. Este sindicato, mayoritario entre los médicos madrileños, ha convocado desde el pasado lunes huelga de facultativos en centros de atención 24 horas, que afecta a unos 200 médicos de los antiguos SAR y SUAPs y del Summa 112.

"Nada tiene que ver con una reivindicación del personal sanitario, con el que me intentan enfrentar pero es que en mis declaraciones no van a encontrar eso, porque solo quiero que las cosas vayan bien, que los médicos estén cada vez mejor y que atendamos a los problemas del sistema público sanitario", ha explicado, ha zanjado Ayuso.