| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así ha quedado ridiculizada Colau tras el gol que ha colado Tsunami Democràtic

Las marquesinas municipales de Barcelona han amanecido con publicidad que incita a la movilización ante el Madrid- Barça de este miércoles. Funcionarios municipales han tenido que retirarla.

| ESdiario España

La ciudad de Barcelona ha amanecido con las marquesinas públicas llenas de carteles incitando a la movilización del miércoles para reventar el partido en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Real Madrid. Son carteles del llamado Tsunami Democràtic que están situados en estos emplazamientos publicitarios de las calles de Barcelona.

El gobierno de Colau, que en muchas ocasiones ha mantenido una actitud tibia con el independentismo, es el que gestiona estas instalaciones publicitarias a través de una empresa concesionaria, sin embargo, en este caso aseguran que la publicidad no ha sido contratada y que, de momento, han detectado seis marquesinas ocupadas, de las que los carteles serán retirados "de manera inmediata".

 

"Cuando el Ayuntamiento o la empresa concesionaria lo detecta, se cambia de manera inmediata por la publicidad contratada", han remarcado desde el consistorio.

Los carteles colocados por Tsunami contienen el mensaje "18-D. Derechos. Libertad. ¡Autodeterminación!" y el lema 'Spain, sit and talk' junto a la convocatoria de la movilización en el campo azulgrana el miércoles a las 16 horas.

Durante el fin de semana, Tsunami también ha realizado acciones propagandísticas como una proyección en la Catedral de Girona con el lema "Cambiemos el estado de las cosas. No violencia. Desobediencia civil" y ha desplegado pancartas en ubicaciones como la Torre Salvana de Santa Coloma de Cervelló (Barcelona).

Pero sin duda, su "acción estrella" es la que están preparando de cara a este miércoles cuando las cámaras de todo el mundo estén enfocando al estadio del FC Barcelona.  Según anunciaron su objetivo es "hacer visible en el campo y en las gradas la situación de excepcionalidad que sufre Cataluña".