| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.
Sánchez, este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

El cisma entre PSOE y Podemos da aún más votos a Sánchez e Iglesias según el CIS

El barómetro de febrero vuelve a sorprender a propios y extraños. Hecho en plena guerra en la coalición, premia a Sánchez e Iglesias. Castiga aún más a Casado y "engorda" a Vox.

| J.R.V España

Nada erosiona al gobierno progresista, según el CIS. Ni siquiera el hecho de que el último barómetro publicado por el organismo que preside Jose Félix Tezanos, el correspondiente al mes de febrero, haya sido realizado en plena batalla entre PSOE y Podemos y en plena tercera oleada de la pandemia.

Pese a todo, el sondeo gubernamental mantiene en cabeza al PSOE con una estimación de voto del 30,7%. De esta forma, según Tezanos, Sánchez sigue ampliando a casi doce puntos su ventaja sobre el Pablo Casado, que se queda en el 18,8% tras bajar casi dos puntos en un mes.

La encuesta, realizada coincidiendo también con la campaña de las elecciones catalanas, sitúa de nuevo en tercer lugar a Vox, con un 13,6%, medio punto más que en el mes anterior, seguido de Unidas Podemos con el 11,2%, al alza frente al 10,7 de enero. Ciudadanos repite en la quinta posición con el 9,3%, el mismo porcentaje que en enero.

De esta forma, según la encuesta, los tres partidos del centroderecha sumarían ahora el 41,7% de los votos, mientras que PSOE y Unidas Podemos se situarían en el 41,9%.