| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La eurodiputada húngara Enikő Győri
La eurodiputada húngara Enikő Győri

El vídeo de la eurodiputada que destroza a Sánchez corre como la pólvora

“El Gobierno de Sánchez criminaliza a los jueces, interfiere en la vida privada, cambia las reglas del juego y el Estado de Derecho… ¿Y critican a Hungría?” resalta la húngara Enikő Győri

| Enrique Martínez España

El debate en el Parlamento Europeo sobre el Estado de Derecho en España a propósito de medidas del Gobierno como la reforma de la malversación ha tenido una protagonista inesperada, la eurodiputada húngara Enikő Győri, cuya intervención de minuto y medio, en perfecto español por cierto, ha corrido como la pólvora en redes sociales porque ese tiempo le ha bastado para dejar en evidencia al Gobierno de Sánchez ante Europa.

Enikő Győri comienza recordando que “el Gobierno de Sánchez funciona gracias a un acuerdo con partidos anticonstitucionales y de extrema izquierda”a lo que continúa señalando que “su agenda es desmantelar el Estado de Derecho, interferir en la vida privada, sacar criminales a la calle, hacer nombramientos de compañeros como altos cargos de la justicia, cambiar las reglas del juego para validar sus posiciones o criminalizar a los jueces por sus decisiones”.

 

¿Y ustedes tienen el valor de criticarnos?”, en referencia a Hungría, país en la lupa de la Unión Europea. “En Hungría la ley y la Constitución no permitirían jamás hacer esto”, señala la eurodiputada sobre la reforma de la malversación.

La eurodiputada húngara denuncia que “Sánchez utiliza los fondos de recuperación con mucha opacidad mientras chantajean a la Comisión Europea para que no dé fondos a Hungría ¿No van a tomar medidas contra el Gobierno de España o sólo toman contra gobiernos conservadores que representan valores como la libertad y la familia?”, concluye Enikő Győri.

Su discurso se está moviendo mucho por las redes sociales, tanto que la propia Enikő Győri ha puesto en su perfil un mensaje, también en español, de “gracias a todos por haberme felicitado por mi intervención de ayer en el pleno del Parlamento Europeo sobre España. Lo hice de corazón, por amor y preocupación por vuestro gran país”.