| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Irene Montero, este miércoles en TV3
Irene Montero, este miércoles en TV3

Montero ataca al mensajero y carga contra el CGPJ por dar cifras del "sí es sí"

Pese al terremoto provocado por el Tito Berni y los precios de los alimentos fuera de control, la "gota malaya" de las excarcelaciones de agresores sigue. Igualdad arremete contra los jueces

| Javier Ruiz de Vergara España

Ni el escandalazo de corrupción, cocaína y prostíbulos del Tito Berni que acapara en estas horas la actualidad política nacional; ni los precios de los alimentos básicos torturando a millones de españoles sin que el Gobierno sea capaz de aplacarlos, logra disimular la otra gran gotera del Gobierno de Pedro Sánchez, las dramáticas consecuencias de la ley de sólo sí es sí sigue horadando el crédito de La Moncloa.

Montero contra el Poder Judicial: "Espero que el CGPJ en aras de la tranquilidad de la sociedad y de contribuir a cuidar a mucha gente que esté preocupada, dé los datos completos de la forma más breve y rápida posible. Igual que ha sacado estos datos que seguramente lo que hace, cuando la gente los escucha, es generar alarma"

Pero lejos de lograr un acuerdo entre los socios y poner freno a las excarcelaciones, Irene Montero ha vuelto este miércoles a arremeter contra el mensajero. La ministra de Igualdad ha advertido que el "dato en bruto" que ha ofrecido el Consejo General del Poder Judicial sobre la rebaja de penas genera "alarma" en la ciudadanía, por lo que ha instado al organismo a facilitar los datos completos "en aras de la tranquilidad".

 

"Espero que el CGPJ en aras de la tranquilidad de la sociedad y de contribuir a cuidar a mucha gente que esté preocupada, dé los datos completos de la forma más breve y rápida posible. Igual que ha sacado estos datos que seguramente lo que hace, cuando la gente los escucha, es generar alarma", ha criticado Montero en una entrevista en TV3.

 

"El número es una cuestión que no importa tanto, en el sentido de que con una sola pena que se haya rebajado y haya generado preocupación social ya tendríamos que estar dando una respuesta a las víctimas", ha añadido, en contraste con su negativa frontal a reformar su ley.

Asimismo, ha reivindicado que el derecho transitorio en España está muy consolidado, ha dicho que el Ejecutivo revirtió la bajada de penas contemplada en la versión original de la norma ante la posibilidad de que ello permitiera rebajar el tiempo de condena y ha zanjado: "Si cabe en la nueva horquilla de penas, la pena no se revisa".

 

 

Montero, este martes en la sala de prensa de Moncloa tras la reunión del Consejo de Ministros.

 

"Tenemos que ser capaces de dar una respuesta porque entiendo la preocupación que generan esas rebajas de condenas, pero eso no quiere decir que la Ley en el proceso de tramitación estuviese mal hecha", ha reiterado desoyendo las críticas mayoritarias a su iniciativa.

"El principal problema que tenemos en este país no es que se rebaje una pena seis meses a un agresor, el principal problema que tenemos es que la mayoría de agresores sexuales no han pisado una comisaría ni un juzgado en su vida", se ha querido justificar.

Montero ha exigido al PSOE que "se siente" a negociar la reforma de la norma tras plantear una reunión entre los socios de Gobierno. En esta línea, ha considerado que hay "bastante acuerdo" entre los socios de la investidura en alcanzar un pacto que mantenga el consentimiento en el centro, en sus palabras.

"Ningún avance feminista que este Ministerio y Gobierno han impulsado habría sido posible sin Bildu, ERC y el resto de fuerzas", ha remachado, ninguneando una vez más al PSOE.