| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández
El líder del PP catalán, Alejandro Fernández

El símil futbolístico con el que el líder del PP catalán ha dejado mudo a Illa

“Me viene a la cabeza el biscotto, el amaño de dos equipos que hacen ver que compiten de manera feroz pero han pactado el resultado previamente”, denuncia Alejandro Fernández

| E. M. España

¿Sabe usted que es un biscotto? Con este término futbolístico, que se puede aplicar también a otros deportes y que literalmente significa galleta en italiano, el líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha puesto en evidencia en el Parlament de Cataluña los acuerdos que bajo mano tejen el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès de ERC -que perdió su mayoría al romper Junts el gobierno- y el líder de los socialistas catalanes, Salvador Illa.

“De Pere aragonés y de Salvador Illa inmediatamente me ha venido a la cabeza una palabra, biscotto, que en terminología futbolística es un amaño de dos equipos que hacen ver que compiten de manera feroz pero ya han pactado el resultado previamente”, comienza su relato el portavoz del PP de Cataluña sobre el pasteleo -usando un término más castizo- que cocinan socialistas e independentistas en Cataluña.

Eso sí, Fernández lanza “una advertencia” a Illa y Aragonès sobre su biscotto, pues “por muy listos que se crean algunos, a los que hacen biscotto en fútbol les pillan siempre. Siempre hay alguno que mete la pata, una imagen que recogen los medios… al final les pillan”

“De nuevo vuelven a caer ustedes en la impostura, en el tacticismo y en tratar a la sociedad catalana como si fuéramos niños pequeños, justo lo que les he pedido que no hicieran, pero ya me imaginaba que no podían evitar porque es que veo que va en su naturaleza”, continúa el líder del PP de Cataluña.

Alejandro Fernández ha concluido subrayando a Illa y Aragonès que “tienen derecho a ustedes a pactar, aunque evidentemente a nosotros no nos guste, pero no tienen derecho a montar este teatrillo porque genera inestabilidad y porque genera incertidumbre y eso afecta negativamente a la calidad de vida de la sociedad catalana y eso la sociedad catalana no se lo merece”.