| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, recibiendo un premio de manos del líder de la UGT, Pepe Álvarez.
Sánchez, recibiendo un premio de manos del líder de la UGT, Pepe Álvarez.

La protesta ciudadana le estalla a Sánchez pese la complicidad de UGT y CCOO

Ganaderos, transportistas, policías, pensionistas, autónomos... La indignación de millones de españoles se dispara y entierra el "no quedará nadie atrás" de La Moncloa.

| Javier Ruiz de Vergara España

 

"Si el precio de la luz estuviera como está, los pagos de los productos básicos a los agricultores por los suelos y anunciáramos que íbamos a instalar peajes de pago y un tijeretazo a las pensiones, los sindicatos nos hubieran incenciado España".

Quien esto afirma a ESdiario es un dirigente del PP, ante la deriva económica y social de nuestro país, y a las puertas de lo que ya nadie duda que va a ser un invierno "muy muy frío".

Porque de aquellos lemas cara a la galería, como el Salimos más fuertes o el repetido No dejaremos a nadie atrás, no quedan ya más que los escombros, demolidos por las penurias que atraviesan millones de españoles.

Pero algo ha comenzado a cambiar y la rebelión ciudadana despierta en las calles ante la pasividad y la complicidad de UGT y CC.OO. que asisten inmóviles al deterioro de la situación, mientras La Moncloa sigue engordando sus arcas a base de subvenciones millonarias. Como ha informado ESdiario, 17 millones de euros en 2022.

Pero en Bruselas se encienden todas las luces rojas, y a la vez a Sánchez se le comienza a acabar el crédito también a ras de suelo . Este jueves han sido los ganaderos los que se han rebelado y los camioneros serán los siguientes en echarse a las calles y parar.

 

Manifestaciones de ganaderos en toda España, este pasado jueves.

 

Con este panorama , los transportistas van a ser los primeros en protagonizar un paro de carácter nacional los próximos 20, 21 y 22 de diciembre . Y el sector, en su gran mayoría compuesto por autónomos lo tiene claro: "Es hora de tomar en serio al transportista , si él se colapsa el país". Un guante que de disponer a coger en los próximos meses otros sectores. Entre ellos, los pensionistas y los policías.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, porque mientras Interior demora su equiparación salarial con las policías autonómicas, PSOE y Podemos aceleran la derogación de la Ley de Seguridad Ciudadana para dejarles vendidos en las calles. Por este motivo, han convocado una protesta el 27 de noviembre.

A esa rebelión de miles de trabajadores de muy distintos ámbitos profesionales se ha sumado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA). Su presidente, Lorenzo Amor, lo denuncia así de gráficamente con un mensaje de advertencia al Gobierno. "Nos van a cobrar hasta por respirar. Y la vaca no da ya más leche".